Laboratorio

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
LABORATORIO DE CALIBRACION
En primer lugar, se proporciona una definición de calibración como la operación de comparar la
salida de un equipo de medida frente a la salida de un patrón de exactitudconocida cuando la misma
entrada (magnitud medida) es aplicada a ambos instrumentos. Durante el proceso de calibración el
equipo es verificado para un conjunto de puntos representativos de todo surango de medida.
De aquí se pasa al concepto de trazabilidad, como cadena de calibración donde cada equipo es calibrado frente a otro de mayor exactitud, denominado patrón. Esta cadena termina sobreun
patrón nacional o internacional. También es necesario definir el · Patrón primario: aquella realización de la unidad del Sistema Internacional de acuerdo con su definición.
Los laboratorios decalibración realizan su actividad determinando el error en un instrumento para medir así como otras características metrológicas, de acuerdo a lo requerido por la política de trazabilidad de la ema. Comoresultado de su actividad los laboratorios de calibración emiten un dictamen o informe de calibración.

Los laboratorios de calibración demuestran su competencia técnica, asegurando la calidad delos informes o dictámenes de calibración que emiten a través la comprobación del cumplimiento con los requisitos sobre estructura y organización, ética e imparcialidad, sistema de gestión de lacalidad, personal, equipo, procedimientos técnicos, validación de métodos, calibración, trazabilidad, etc., establecidos en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006/ISO 17025:2005.

Es importante que considere lossiguientes aspectos al solicitar un servicio de calibración:

* El usuario del laboratorio debe identificar la magnitud en la que deberá ser calibrado su instrumento. La magnitud está definida en lacolumna I.

Así como el equipo que requiere ser calibrado. Sólo se deben calibrar los equipos y/o patrones de medición que tengan efecto significativo sobre la exactitud o validez de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS