Laboratorio

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
INFORME DE LABORATORIO FISICA II

PRESENTADO POR: PATRICIA GUTIERREZ ANTONIO ANDRES OSORIO SANCHEZ CRISTIAN OCHOA

PRESENTADO A: ING:FELIX GERMAN FAJARDO PRIETO

CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC FACULTAD DE SISTEMAS FISICA II SANTAFE DE BOGOTA, DC 2010

OBJETIVOS

El objetivo de este laboratorio es observar que fenómeno físico ocurre, cuando tenemos materiales que tienen diversascaracterísticas de conducción de electricidad, y lo que ocurre cuando cargamos estos materiales con distintas cargas eléctricas. También identificar lo que ocurre, con distintos materiales que son conductores, semiconductores, aislantes y superconductores de electricidad.

PRACTICA1

MATERIALES: • • • • • • • • 2 Globos Cinta de teflón Guantes quirúrgicos Varillas Soporte Nuez de doble gancho Pañode seda Electroscopio

1. Se corta entre 60 y 80 cm de teflón. Se coloca los guantes quirúrgicos y se toma con una mano por la mitad de la cinta de teflón, luego con la otra mano frota de arriba abajo el teflón y escribe el resultado de lo que observas. Luego frota el globo contra tu cabeza y acércalo a la cinta y describe lo que sucede. Como tercera parte corta papeles en pedazos pequeños yfrota el globo contra el pelo y acércalo a los papeles y observa que pasa. Por ultimo con el globo acércalo al agua y observa nuevamente que sucede.

¿Qué pasa cuando frotas la cinta? Al frotar la cinta de teflón de arriba hacia abajo con los guantes quirúrgicos se observa que las dos tiras se repelen de la una a la otra, para proveer una explicación de este efecto lo registramos fotográficamente,como se muestra en las imágenes expuestas más debajo de este trabajo.

¿Cómo estaba la cinta originalmente y como quedo después de frotarla? Como observamos en las fotos registradas, la cinta de teflón originalmente se encuentran

¿Qué pasa cuando acercas el guante? Como se puede apreciar en la imagen, al acercar el guante quirúrgico a la cinta de teflón esta es atraída, incluso si llevamosla mano a una posición elevada continua el efecto.

¿Qué pasa cuando acerco el globo a la cinta antes de frotarlo y después de frotarlo? Al iniciar con el experimento, se procede a acercar la cinta previamente frotada en el experimento anterior al globo sin realizar alguna manipulación o carga eléctrica, a fin de observar su reacción, lo que evidenciamos y registramos en los elementos es unapresencia de fuerza de atracción. Después de frotar el globo contra la cabeza de uno de nosotros, procedemos nuevamente a realizar el experimento y presentaron la misma fuerza de atracción. Hipotéticamente, esta fuerza de atracción no se debería presentar, puesto que ambos elementos sufrieron el mismo evento de ser frotados, lo que supone una carga positiva de los elementos y que tendría un efectode repelencia o fuerza de rechazo. ¿Qué pasa con el papel? Se observa que al frotar el globo, y acercarlo lentamente a un montón de papeles picados, estos son atraídos hacia el globo, unos cuantos se adhieren al globo, otros simplemente se irguen hacia la bomba. Explicación Lo observado es un efecto electrostático muy común que puede explicarse teniendo en cuenta que la materia contiene cargaspositivas (protones) y negativas (electrones), siendo estas últimas las más accesibles. En condiciones habituales, hay el mismo número de cargas positivas que de negativas, por lo que la materia es neutra. Al frotar dos cuerpos, se arrancan electrones de uno y pasan al otro por lo que el primero queda con carga positiva y el segundo con negativa. Si los cuerpos son malos conductores de la electricidad(plástico, lana, cabello) la carga no puede repartirse ni viajar rápidamente por el material por lo que queda localizada en el cuerpo un cierto tiempo (carga "electro-estática"). Las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de signo contrario se atraen.

¿Que pasa con el agua? En este experimento, se trabaja con un chorro de agua fino y constante de la llave y con una bomba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS