Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO

1. Se lavo el hígado de pollo con agua del grifo.

2. Se procede a poner el hígado lavado en el mortero, con arena fina lavadapreviamente y 50 ml de agua del grifo y de esta manera los núcleos quedaran sueltos, al romperse las membranas celulares.

3. Se filtro esta mezcla 3 veces con lagasa, para que así los tejidos que se quedaron sin romper se separen.

4. Medir en una probeta el volumen de lo filtrado.

5. Se añade cloruro de sodio0.2 mM, en igual cantidad del volumen obtenido de la filtración anterior. De esta manera al encontrarse las células del hígado en un ambiente hipotónico sehincharan y podrán explotar sus núcleos y dejaran libres las fibras de cromatina.

[pic]

6. Luego se añade 1mL de Dodecyl Sulfato De Sodio (SDS) al 20% este alser un detergente hará que el ADN quede separado de las proteínas, pues el formara un complejo con estas.

[pic]

7. Con la pipeta añadir de 10 a 40 mLde alcohol de 96ofrio de tal manera que este resbale por las paredes del vaso (en zona) y así se formaran capas. En este estado de no división o interfase, lacélula realiza sus funciones específicas y, si está destinada a avanzar a la división celular, comienza por realizar la duplicación de su ADN.

[pic][pic][pic]8. Por ultimo con una bagueta se va removiendo lo contenido en el vaso en la misma dirección y así se irán adhiriendo en esta bagueta unas fibras blancas.[pic][pic][pic]

9. Al alzar la bagueta observaremos a simple vista estas fibras blancas que son el resultado de la agrupación de muchas fibras de ADN.
tracking img