Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La práctica se ha enfocado en la distinción de enlaces en distintas moléculas. Comprobando la capacidad de conductividad de las moléculas en solución acuosa, mediante el uso de corriente de bateríase enmarcan dentro de los enlaces que seguramente poseen: Disponiendo de un sistema de corriente se introduce dos cableados separados a las sustancias, si el foco conectado al cableado se enciende,significara que hay conductividad y por lo tanto en un enlace iónico. La apreciación de otro tipos de enlaces puede concluirse a partir de cualidades físicas de las sustancias, así es como en unamezcla de cierta tonalidad podrá determinarse como covalente coordinada.
El enlace químico tiene dos formas como el enlace covalente y el iónico. El enlace covalente polar y apolar es la combinación deuno o más pares de electrones entre dos átomos, este enlace no conduce la electricidad y tienen bajos puntos de fusión y el enlace iónico es la transferencia de electrones de un átomo a otro, fundidos oen soluciones acuosas son buenos conductores de electricidad y presentan altos puntos de fusión.

Una bateria ó pila casera lo podemos hacer en varias formas en este caso les dejo los detalles decomo hacer una a base de limón en la cual funciona para una calculadora que se alimenta a un voltaje de 1.5 v (voltios). en la cual podemos generar más voltajes… solo necesitamos hacer variasconexiones y el voltaje aumentará….

Materiales
* 1 limón
* un clavo o alambre  de Cu (cobre)
* un clavo o alambre de Zn (cinc)
* una calculadora que se alimente con 1.5 v
* 2 pedacitosde alambres. (como usan las calcudadoras; rojo y negro)
* 1 led
* 1 voltimetro
Procedimiento
1. Introducimos los dos clavos y pedazos de metales en forma de cuña  en los extremos dellimón.
2. En el Cu (cobre) le conectamos el alambre y se conecta en el lado positivo del led
3. En el Zn (cinc) se conecta el alambre negativo en el lado tambien negativo del led
4. Podemos...
tracking img