laboratorio

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
6. DESCRIBA LA ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS RIBOSAMAS PROCARIOTAS.
En procariotas, el ribosoma completo tiene un tamaño de unos 23 nm; y puede ser descompuesto en una subunidad grande 50S y otrapequeña de 30S. La subunidad 50S está constituida de dos tipos de rRNA: 23 S y 5S y 32 proteínas ribosómicas diferentes. Cada subunidad ribosómica contiene una copia única de los rRNAs y una única copiade cada proteína ribosómica. Por otra parte la subunidad 30S contiene un solo rRNA 16S más 21 proteínas ribosomales diferentes.
FUNCION: encargado de la síntesis de proteínas.

7. DESCRIBA LAESTRUCTURA Y FUNCION DE LA ENDOSPORAS BACTERIANAS, SU CLASIFICACION, LAS ETAPAS DE FORMACION Y LOS CUIDADOS QUE SE DEBEN DE TENER CON ELLAS EN EL LABORATORIO.
ESTRUCTURA: región central está elprotoplasto en el cual contiene el núcleo completo, carece de citocromos por lo tanto depende de una vía de transporte de electrones acortadas.
No contiene nucleótidos de pirimidas reducido o ATP, paredcelular constituido por una membrana interna denominada: pared de la espora. Contiene péptidoglucano normal y se convierte en la celular de la célula vegetativa en gemación.
La corteza que es la capamás gruesa de la espora, contiene peptidoglucano extremadamente sensible a las lisozimas y su autolisis. Participa en la germinación de la espora.
La cubierta compuesta por proteínas similares a laqueratina; que confiere a las esporas impermeabilidad y su relativa resistencia a los agentes químicos antibacterianos.
Exosporio compuesto por proteínas, lípidos y carbohidratos; capa basalparacristalina y región externa con aspecto piloso.
FUNCION: Su función primaria es asegurar la supervivencia en tiempos de tensión ambiental. Son extraordinariamente resistentes a la radiación, a ladesecación, a la lisozima, al calor, a los desinfectantes químicos y a trituración mecánica.
CLASIFICACION:
Por su función.
Por su origen durante el ciclo biológico
Por la motilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS