laboratorio

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
































Fecha de Realización: 13/Oct/2012
Fecha de Entrega: 27/Oct/2012

Resumen:
En este laboratorio se trato de demostrar la segunda ley de newton, para ello se utilizaron las tablas de (m) en función de (a), (F) en función de (a). Con esto podemos comprobar la relación que existe entre la más y la aceleración ytambién la relación de fuerza peso con aceleración las formulas que se utilizaran serán:

(1) ∆X= at^2/2
(2) 
(3) F=m*a
(4) a =( m2g/m1+m2)




Introducción:

La segunda Ley de Newton es una de las más importantes de la física, razón suficiente para justificar un experimento que compruebe su validez. Como esta ley es una relación entre la aceleración de un sistema de masa debido a unafuerza externa F.
La segunda Ley de Newton, formalmente se enuncia así: “Cualquier variación del movimiento es proporcional a la fuerza que la produce y tiene lugar en la dirección en que dicha fuerza actúa, siendo el aumento o la disminución de la velocidad proporcional a la misma”.
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa unafuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en el momento lineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto, estoes, la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la misma tasa de cambio en el momento del objeto.
Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante deproporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:
F = m a
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido.

Montaje Experimental

Procedimiento:
-Relación entre aceleración y la fuerza manteniendo la masa constante:

-Se debe colocar el riel de desplazamiento sobreuna superficie horizontal e instalar el carro sobre el mismo.
-Se debe fijar el timer con su correspondiente fuente de alimentación en el extremo opuesto a la polea, por la cual pasara la cuerda en la que va amarrado el peso.
-Pasar la cinta por las guías del timer y fijarla en el lugar más cercano del carro
-Se dispone el aparato mostrado en la fig.1 con tres masas sobre el carro de masa M yuna sobre C. Suele el carro y determine la aceleración a partir de la cinta, el valor de F es el peso del sistema C. Anote el valor en la tabla 1.
-Repita el paso anterior pasando una masa desde el carro hasta el sistema C con esto la masa del sistema permanece constante y la nueva fuerza F es el nuevo peso de C, es decir F=g(m1+m₂).
-Repita el paso anterior dos veces más, mida en cada caso laaceleración y la fuerza.
-Grafique aceleración versus fuerza y encuentre la relación correspondiente.

Relacion entre la celeracion y la masa con la fuerza constante
-Disponga el aparato de la fig.1 con tres masas (500gr) sobre M y tres sobre C, cuyo peso será la fuerza F constante. Suelte el carro y mida la aceleración para M más las masas sobre el carro.
-Retire una masa de M, manteniendo lamisma fuerza constante y mida la aceleración.
-Repita hasta que no quede ninguna masa sobre M, complete la tabla 2, grafique y optenga la relación entre la aceleración y la masa con la fuerza constante.
-Discuta los resultados y construya un nuevo grafico si es necesario.
Sugerencia: La aceleración la puede obtener de la cinta usando ΔX=at²/2 con Vₒ=0, esto es partiendo desde el primer punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS