laboratorio

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

UNIVERSIDAD SAN PEDRO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.

CARRERA PROFESIONAL DE TECNOLOGIA MÉDICA.
(TERAPIA Y REHABILITACION)


TEMAS : - ORIGEN DEL UNIVERSO
-ORIGEN DE LOS SERES VIVOS
- PRINCIPIOS DE LA BIOLOGIA Y EL SER
HUMANO VISTO DE FORMA INTEGRAL.
- RELACION DE LAS CIENCIAS BIOLOGICAS CON
LA SALUD Y LA ENFERMEDAD.

CURSO : BIOLOGIADOCENTE : ELI CRUZ PAREDES

CICLO : I

ALUMNOS : SANCHEZ AYALA ALBERTH
ALBITES ATENCIO ISAMAR
GONZALES CHAVEZ CHRISTIAN


INTRODUCCION

El hombresiempre ha tenido la necesidad de descubrir el origen del universo; siente curiosidad por conocer la razon de por que estamos aquí.
El origen del universo ha sido por siempre un tema polémico y de profundo debate, ya que está rodeado de incógnitas, que despiertan curiosidad e interés.
El hombre según su inclinación, forma de pensar, ha ubicado el origen del universo desde puntos de vistadiversos, como religioso, científico, evolutivo, entre otros.

Este Informe presenta algunos aspectos relacionados con este tema, presentándose en forma argumentativa, describiendo las teorías más destacadas, haciendo mención de investigadores renombrados, así como la posición de la iglesia, que por años ha influido notablemente en el origen del universo y del hombre.

Presentar con un ciertodetalle el desarrollo de los conocimientos en las ciencias de la vida haría excesivamente largo este informe, sin embargo es interesante destacar brevemente los primeros descubrimientos de la Biología y los nombres, hechos y momentos más significativos en el curso de su historia.
La teoría del big bang habla de una evolución cósmica, es una teoría para explicar el origen del universo, es en realidadnuestro universo en evolución y expansión.
La teoría actual para explicar el origen de la vida se basa en comprobar experimentalmente cada uno de los pasos necesarios que se han debido de producir para dar la lugar a la vida tal y como la conocemos.

En el siguiente informe no pretendemos afirmar o negar alguna posición, sino usarla para generar un debate y como instrumento de consulta parafuturas investigaciones sobre estos tema que son muy interesante.
Desarrollo del tema:

Teoría del big bang:
La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, un único punto, y que en menos de una mil millonésima de segundo tras elbig bang se formo una burbuja mucho menor que una fracción de un atomo.
Dentro de esa burbuja enormemente caliente se encontraba las 4 fuerzas conocidas de la naturaleza, la gravedad, el electromagnetismo más la fuerza nuclear fuerte y la débil estaban reunidas en una super fuerza. De pronto la gravedad se separa de la súper fuerza cuando el universo se expande, a medida que el universo se expandese enfria, y explota. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones y empezó a expandirse en tan solo un instante; Y asi fue como empezó todo, el primer momento de la existencia.


Poco mas de tres minutos después la temperatura del universo a descendido a 555.555.537ºC, lo bastante frio para que se forme un núcleo atómico, se forma el hidrogeno, algunos átomos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS