Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Carmen
Campus II

Laboratorista Clínico


Equipo 1
~Mariana Pérez Arjona
5to Semestre

~Investigación~
Titulación
La titulación o valoración química es unproceso por el que se mide la cantidad o la concentración de una sustancia en una muestra.
El proceso de adición de volúmenes de la disolución conocida se denomina valoración. Generalmente la disolucióncon el reactivo conocido se coloca en una bureta y la disolución de la muestra que contiene el analito en un Erlenmeyer. La disolución valorante se añade gota a gota hasta que ha reaccionado con todoel analito. Entonces se mide el volumen consumido y mediante un cálculo estequiométrico sencillo se puede calcular la concentración del compuesto problema.

Se llama punto final al final de lavaloración, que se aprecia por un cambio brusco de alguna propiedad de la disolución en el Erlenmeyer, generalmente un cambio de color que se ve a simple vista. Para que se produzca este cambio es precisoagregar a la disolución del Erlenmeyer una pequeña cantidad de una sustancia llamada indicador.
Molaridad
La molaridad (M) son los moles de la sustancia contenidos en un litro de solución.
Formula:M= n/V
Normalidad
La normalidad (n) es el número de equivalentes de soluto por litro de disolución.
n= (m) (L. Solución)
Densidad
La densidad o masa específica (símbolo ρ) esuna magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.
ρ= m/ V

~ Procedimiento~
Se debe hallar la molaridad (M) del Ácido Sulfúrico (H2SO4) del cual de uso46 ml & la masa (m) del Hidróxido de Sodio (NaOH). La cantidad de volumen en total de ambas soluciones juntas es 1L.
Empezaremos con el Ácido Sulfúrico ya que en el problema este es el quetiene un único dato.
Sabemos que tenemos que hallar la molaridad cuya fórmula nos dice que esta la podemos encontrar dividendo el número de moles entre el volumen o los litro de la solución (M=...
tracking img