Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A excepción de los micoplasmas todas poseen pared celular de peptidoglucano.

º Carecen de membrana que rodee el material genético el cual se halla más o menos disperso en el citoplasma.º Presentan ADN de cadena doble circular cerrado. No poseen histonas en el ADN.

º Su citoplasma no posee estructuras membranosas.

º Presentan mesosomas.

º Los ribosomas son de menor tamaño:
º Noposeen citoesqueleto.

º No poseen organelos como mitocondrias, cloroplastos, retículo endoplasmático, Aparato de Golgi, lisosomas.

º Poseen un solo cromosoma.

º Su reproducción es asexual porgemación, conjugación o bipartición, no presentan mitosis ni meiosis.

º La movilidad no es universal, pero muchas bacterias se mueven en medios acuáticos debido a unas estructuras llamadas flagelos,que nada tienen que ver con los flagelos eucarióticos.

Las funciones esenciales de la célula viva son la nutrición, la circulación, la excreción, la reproducción y la relación con el medio.
Por lanutrición celular se incorporan alimentos que la célula transformará en su interior, para convertirlos en compuestos ricos en energía que serán utilizados posteriormente. La modalidad de alimentaciónasume formas variables. Los seres unicelulares, por ejemplo, se valen de unas prolongaciones transitorias de su citoplasma, llamadas seudópodos. Estos seres, y ciertas células del organismo, se nutrenpor medio de un proceso conocido como fagocitosis, típicos de las amebas y de los glóbulos blancos de la sangre; el alimento puede ser incorporado en cualquier punto de la superficie protoplasmática.Los protistas ciliados, en cambio, se nutren a través de puntos concretos.
Las moléculas de agua, oxígeno, glucosa, sales y ácidos pueden pasar a través de la membrana celular. Con las de almidón,grasas y proteínas no ocurre lo mismo, por ser demasiados grandes; son desintegradas por enzimas digestivas, en un proceso llamado digestión extracelular.
Una vez incorporadas, las sustancias...
tracking img