Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Dr. José Gregorio Hernández

Facultad de Ingeniería

Sección Grupo 3

Profesora: Yolanda Rincón

Practica Nº 2

[pic]

Realizado Por:

Misael Muñoz C.I.21.074.311

Jorge Prado C.I. 18.494.715

Milanyela Zambrano C.I.19.408.018

Yarlin Prada C.I.18.833.688

JessicaSandrea C.I.19.286.175

Franklin Valbuena C.I.15.750.251

Maracaibo 14/06/2011

Resumen

Los resultados de los estudios deben presentarse en forma clara y correcta a fin de que puedan utilizarse adecuadamente. Este trabajo da algunas definiciones y explica procedimientos para la presentación gráfica de la información (gráficos más comunes) de acuerdo a lineamientos, ya que con frecuencia secometen errores y los gráficos están mal confeccionados. Se ponen ejemplos de gráficos elaborados de forma sencilla.

Índice General

• Resumen

• Índice General

• Introducción

1. Objetivos

1. Generales

2. Específicos

2. Fundamentos Teóricos

2.1 Símbolos matemáticos

2.2 Graficas

3. Elaboración de Graficas

3.1 Tipos de graficas

3.2 Teóricas3.3 Experimentales

4. Tipos de papeles para la representación grafica

4.1 Papel Milimetrado

4.2 Pape Semi- logarítmico

4.3 Papel Bi-logarítmico

5. Ensayo experimental
6. Análisis, Discusión y Elaboración de Resultados
• Conclusión
• Recomendaciones
• Bbliografia

Introducción

En muchas ocasiones la informaciónproporcionada en una tabla es tan singular o importante que se decide presentar esos resultados de forma gráfica. Cuando se decide utilizar el gráfico, este sustituye a la tabla, no la complementa. Por ello no se deben tener tantos gráficos como tablas. Como se presenta sólo uno de los dos, se acostumbra reflejar la información numérica en el gráfico para que no sea necesaria la tabla correspondiente.Incluso, un número innecesariamente grande de gráficos le puede restar lucidez al trabajo en lugar de proporcionarle calidad o rigor científico. Se debe lograr un balance entre estas dos formas de presentación de resultados

1. Objetivos

1.1Generales

Analizar los diferentes tipos de graficas que se puedan presentar en la practica

1.2Específicos

-Explicar los elementos básicos necesarios atener en cuenta para realizar una correcta representación gráfica de los datos.

2. Fundamentos Teóricos

Las leyes y principios teóricos de la Física expresan las relaciones entre diferentes variables o magnitudes de los fenómenos de la naturaleza analizados. Tales relaciones se describen por medio de:

Palabras: cuando se enuncia una ley o principio, por ejemplo:

Primera ley de NewtonEn la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado.
La Primera ley constituye una definición de la fuerza como causa de las variaciones de velocidad de los cuerpos e introduce en física el concepto de sistema de referencia inercial. En esta observaciónde la realidad cotidiana conlleva la construcción de los conceptos de fuerza, velocidad y estado. El estado de un cuerpo queda entonces definido como su característica de movimiento, es decir, su posición y velocidad que, como magnitud vectorial, incluye la rapidez, la dirección y el sentido de su movimiento. La fuerza queda definida como la acción mediante la cual se cambia el estado de uncuerpo.
Ley de coulomb
Lleva su nombre en honor a Charles-Augustin de Coulomb, quien fue el primero en describir en 1785 las características de las fuerzas entre cargas eléctricas.[1] Henry Cavendish también obtuvo la relación inversa de la ley con la distancia, aunque nunca publicó sus descubrimientos y no fue hasta 1879 cuando James Clerk Maxwell los publicó.[]
La ley puede expresarse como: La...
tracking img