Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO.
1) ¿Que es un laboratorio?
R= El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico,tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. Tambiénpuede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.

2) ¿Que es un laboratorio debiología?
R= Es el laboratorio donde se trabaja con material biológico, desde nivel celular hasta el nivel de órganos y sistemas, analizándolos experimentalmente. Se pretende distinguir con ayuda decierto material la estructura de los seres vivos, identificar los compuestos que los conforman. También se realizan mediciones y se hacen observaciones de las cuales se sacan las conclusiones de dichosexperimentos. Consta de microscopio de luz o electrónico, cajas de Petri, termómetros; todo esto para microbiología, y equipo de cirugía y tablas para disecciones para zoología, y elementos debioseguridad como guantes y bata de laboratorio.
3) ¿Reglamento del laboratorio?
1. Los alumnos deberán presentarse puntualmente el día de la práctica.
2. Bata OBLIGATORIA antes de entrar alLaboratorio, tendrá que ponérsela, de lo contrario no se les permitirá la entrada.
3. Se prohíbe a los alumnos en horas de trabajo, la entrada.
4. El material de Laboratorio se les entregará, porlo cual todo el material requerido para la práctica será entregado en óptimas condiciones, el cual tendrá que ser devuelto en la misma forma.
5. Los reactivos se proporcionarán en cantidadessuficientes para cubrir las necesidades del grupo. El profesor será responsable de que no existan desperdicios y contaminación de las sustancias.
6. Después de cada práctica deberán lavar y secar el...
tracking img