Laboratorio

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
-Secciones del laboratorio:

Hematología: se efectúan diversas pruebas que se resumen en tres: pruebas de coagulación, pruebas de contabilidad sanguínea y morfología.
PRUEBAS VSG-
La velocidad de sedimentación globular o Eritrosedimentación , Consiste en medir la velocidad con la que sedimentan (decantan, caen) los glóbulos rojos o eritrocitos de la sangre, provenientes de una muestra deplasma sanguíneo, en un periodo determinado de tiempo, habitualmente una hora
muestra de laboratorio: sangre, tipo de tubo: tapon negro especificado en el tubo.
Anticoaugulante:citrato sodico.
HEMOGRAMA Y RETICULOCITOS
El hemograma es un análisis de sangre en el que se mide en global y en porcentajes los tres tipos básicos de células que contiene la sangre, las denominadas tres series celularessanguíneas:
Serie eritrocitaria o serie roja
Serie leucocitaria o serie blanca
Serie plaquetaria sirve para orientar hacia el diagnóstico de diversas enfermedades que se han sospechado por la historia clínica y la exploración física.
tipo de muestra : sangre tipo de tubo. tapon malva 5 ml.
anticoagulante: ETDA K3 volumen minimo: 1m.

Bioquímica - quimica clinica: que se dividen enquímica sanguínea de rutina, exámenes generales de orina Determinación de reserva electrolítica y bióxido de carbono en sangre.
Pruebas:
Prueba de la Catalasa
El Objetivo es buscar la presencia de la enzima catalasa
El peróxido de hidrógeno se produce al utilizar la bacteria el azúcar por vía oxidativa. Al ser éste un compuesto muy oxidante las bacterias la eliminan mediante la producción dela enzima catalasa (H2O2 -> H2O + ½ O2).
La prueba se considera como positiva si observamos burbujas de oxígeno.
Resultados:(+) Staphylococcus aureus ( - ) Streptococcus spp.

Prueba de la OxidasaEl objetivo de la prueba “Oxidasa” es buscar la presencia de la enzima Citocromo C oxidasa. Se trata de un enzima que oxida el citocromo C de la cadena transportadora de e-. Este se detecta utilizandoel tetra para fenilendiamina: el reactivo de oxidasa contiene este compuesto que va a ser oxidado por la citocromo C oxidasa. En estado reducido es incolora, pero cuando se oxida vira a púrpura.
Las bacterias que dan positivo a esta prueba tienen generalmente un ciclo respiratorio oxidativo. Se considera positva esta prueba cuando toma un color púrpura la muestra.
Resultados:(+) Pseudomonasaeruginosa ( - ) Escherichia coli

Microbiología: esta sección se divide en coproparasitología, que tiene por objeto investigar la presencia de parásitos en materias fecales; y bacteriología, en la que se examina directa o indirectamente la presencia o actividad de organismos microscópicos en sangre, orina, materia fecal, jugo gástrico y exudados orgánicos.
PRUEBAS- MICOSIS TROPICALES ENDÉMICASConforman un grupo de infecciones cuyos agentes causales acumulan una serie de características curiosas: 1) presentan dimorfismo de temperatura, 2) son patógenos primarios, 3) causan patología diseminada, incluso en pacientes no inmunocomprometidos, 4) tienen una distribución geográfica característica. Aunque pueden afectar a individuos inmunocompetentes, las infecciones en pacientesinmunodeprimidos son más frecuentes y graves. El diagnóstico se realiza por una combinación de métodos convencionales: histología, cultivos y serología; y no convencionales, como la detección de antígenos específicos en sangre y orina (histoplasmosis).
MICOSIS SUBCUTÁNEAS
Están causadas por hongos ambientales inoculados directamente en el tejido celular subcutáneo mediante un traumatismo. Presentan unaagresividad local variable. Característicamente no se diseminan a distancia. Entre ellas se incluyen la cromoblastomicosis, esporotricosis, micetomas y una serie de cuadros raros: rinosporidiosis, entomophtoramicosis y lobomicosis. El diagnóstico de estas infecciones suele realizarse por examen microscópico directo y cultivo. En algunas de ellas, como la lobomicosis, el hongo causal no ha podido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS