Laboratorio

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante, existen otras partículas subatómicas, tanto compuestas como elementales, que no sonparte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones. La física de partículas y la física nuclear se ocupan del estudio de estas partículas, sus interacciones y de la materia que las forma y queno se agrega en los átomos y al juntar varias partículas podemos formar atomos en la cual los atomos son, es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, yque no es posible dividir mediante procesos químicos. El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo fue postulado por la escuela atomista en la AntiguaGrecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.Todos los seres vivos pluricelulares tienen su origen en una célula o huevo que se divide repetidas veces hasta formar un embrión.
En nos animales superiores, el embrión está formado por tres capas decélulas (ectodermo, endodermo y mesodermo) de donde derivan todas las células ytejidos que integran el organismo.
Los niveles de organización de los animales están fundamentados en doscaracterísticas comunes: heterotrofismo y movilidad.
Los tejidos son el máximo nivel de organización de algunos metazoarios, como sucede con las esponjas, otros organismos como la cnidaria presentan ciertosórganos individualizados, y el resto de los animales pesen órganos agrupados en sistemas altamente especializados.
En síntesis, la mayoría de los metazoarios están formados por tejidos.
Los tejidos que seespecializan en cierta función se agrupan para formar los órganos, por ejemplo el corazón de los vertebrados está formado por músculo cardiaco, epitelios, tejido conectivo fibroso, nervios etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS