Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD EXPERIMENTAL DE CIENCIAS
DEPARTAMENTO DE
LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL

VELOCIDAD DE LAS REACCIONES QUÍMICAS

INFORMEDEL TRABAJO PRÁCTICO DEL LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL

Elaborado por:

Maracaibo, Abril 2010
Materiales y Reactivos. Técnicas y Metodología.

Materiales y reactivos usados:

Se usaron lossiguientes materiales: Matraz aforado, matraz erlenmeyer, beaker, Baño de agua, tapones, tubo de desprendimiento, cilindro graduado, cuba, tubos de ensayo, bureta, soporte universal.

Los reactivosempleados fueron: Ácido clorhídrico (HCl), Cinc metálico (Zn), Magnesio en cinta (Mg), Permanganato de potasio (KMnO4), Ácido Sulfúrico (H2SO4), Ácido oxálico (C2H2O4), Sulfato manganoso (MnSO4).Técnicas y metodología.

En el primer procedimiento, se procedió a preparar 50ml de una solución de HCl, agregando 25ml de HCl en un matraz aforado completando con agua destilada hasta la marca deaforo, luego se trasvasó a un erlenmeyer provisto de un tapón con un tubo de desprendimiento. Previamente montado un equipo para recolectar gases (una cuba llena de agua con un cilindro invertido,con la boca sumergida en el agua) se introdujo el tubo de desprendimiento en el cilindro graduado y se procedió a agregar en Zn metálico previamente pesado al erlenmeyer y siendo éste tapadorápidamente para recolectar los 10ml de hidrógeno, y medir el tiempo que tardó en hacerlo.

Luego se repitió el proceso con una solución se 50ml de HCl que contenía 19ml, 13ml y 4ml de HCl concentrado. Y seprocedió a realizar una gráfica de tiempo versus concentración.

Luego se repitió el experimento pero usando Mg en cinta para observar la reacción con este metal.
En el segundo experimento seagregaron 5ml de KMnO4 y 1ml de H2SO4 en seis matraces erlenmeyer. Luego en seis tubos de ensayo se colocó mediante una bureta, 9ml de ácido oxálico. Posteriormente en un baño de agua, ya preparado, a...
tracking img