Laboratorio

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
MARCO TEORICO
En la práctica de laboratorio se trabajo el tema de reacciones químicas, el cual consiste en observar el cambio que en ocurría en la sustancia (KCL3, clorato de potasio) lasustancia en su forma normal era en cubos, pero como tocaba depositarlo al tubo de ensayo se tuvo que disolver con la espátula hasta que quedara en forma de polvo. Para después empezar con elprocedimiento, el clorato de potasio se puso a calentar en el tubo de ensayo observando que cambios ocurrían en el, paso de solido a liquido hasta finalmente pasar a gas, cuando esto ocurría se tenía queintroducir lentamente la bolita de papel y seguir observando que ocurría, con un movimiento constante en el mechero se movía el tubo de ensayo en la llama. Al introducir la bolita de papel tenía unareacción la cual se podía ver claramente, el papel se encendía un poco haciendo un color rojizo anaranjado, cada vez que el tubo de ensayo se encendía de ese color se tenía que alejar de la llama,después de realizada la práctica de laboratorio se dejaba enfriar el tubo de ensayo para poder lavar el material de trabajo.
QUE ES EL CLORATO DE POTASIO?
El clorato de potasio o clorato potásicoes una sal formada por el anión clorato y el catión potasio. En su forma pura forma cristales blancos. Es el clorato más común en la industria, y se encuentra en la mayoría de los laboratorios. Seemplea como oxidante.
RESULTADOS
El clorato de potasio (KCL3) pasó de estar solido a una forma líquida para finalmente resultar un gas, al introducir la bolita de papel el color que adquiría eraun rojizo anaranjado.
ANALISIS DE RESULTADOS
Estado físico: polvo blanco
RECOMENDACIONES
Si la llama del mechero se va apagando, agregue un poco de alcohol en la tapa y riéguela sobre elmechero teniendo mucho cuidado de que el alcohol no se esparza fuera del mechero, si esto sucede seque rápidamente con una toalla para evitar accidentes.
No calentar el tubo de ensayo con los guantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS