laboratorio

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Omega 3-6-9
on una dieta sana el organismo humano puede sintetizar casi todas las grasas que necesita por su función normal, con la excepción de las grasas esenciales, es decir, esas materias grasas que el organismo necesita pero no puede producir. Estas son el ácido graso Omega-3 y el ácido graso Omega-6.

El Omega-3 (ácido alpha-linolénico) con su contenido alto en EPA y DHA es sin duda elácido graso más importante para el organismo humano, teniendo numerosas funciones. El Omega-3 tienen un papel importante en la regulación de los niveles del colesterol, evitando un nivel elevado y la formación de placas arteriales. También es importante en la lucha contra procesos inflamatorios como pueden ser el reuma, artritis y varios trastornos del tracto intestinal.

El Omega-6, (ácidolinoleico) tomado sólo puede más bien provocar ciertas inflamaciones pero actuando en conjunto con el Omega-3 tiene el efecto contrario. Modernos estudios muestran que los efectos de Omega-6 tienen una importante función en el sistema inmunológico y bajo ciertas circunstancias, pueden tener un efecto antiinflamatorio incluso más alto que el del Omega-3. Lo importante es el equilibrio correcto entre losdos ácidos grasos. Además, el Omega-6 tiene funciones importantes en el sistema hormonal y puede ser transformado fácilmente en ácido gamma-linoleico y ácido araquidónico, ambos pueden ser útiles en problemas dermatológicos, especialmente en casos de piel muy seca o reacciones alérgicas como puede ser la soriasis. 

El Omega-9 (ácido oléico) no es un aceite esencial, pero contribuye en lareducción de elevados niveles del colesterol y el riesgo de la arteriosclerosis y favorece el sistema inmunológico.

Tanto el Omega-3 como el Omega-6 son nutrientes elementales para la elasticidad de las membranas celulares. Si el organismo no tiene suficiente de estos dos ácidos grasos a su disposición, usa otros, menos apropiados para la construcción de las células, que puede resultar en membranascelulares menos elásticas y funcionales, reduciendo de forma desapercibida la función celular y nuestro bienestar.
La ácidos insaturados Omega-3-6-9 tienen en el organismo humano múltiples funciones y un suministro de ellos es sin duda beneficioso para la salud y el bienestar.

Rico en Omega-3-6-9 es por ejemplo el pescado o las habas de soja y en menor medida las nueces, la carne de caza y lashortalizas. Pero el contenido más alto de Omega-3-6-9 tiene el aceite de lino o linaza (Linum usitatissimum) que se obtiene mediante un proceso de presión en frío de sus semillas. El Aceite de Lino contiene hasta 90% de ácidos grasos instaurados de los cuales contiene un 55% de Omega-3 y cantidades muy significativas del Omega-6 y del Omega-9.

Lo importante de una dieta sana, es mantener unbuen equilibrio entre los ácidos grasos saturado y los ácidos grasos instaurados. Estudios científicos muestran que en la realidad este equilibrio es más bien la excepción en la dieta normal de las personas. Para mantener una relación óptima hay que seguir un plan alimenticio muy rico en pescado y verduras y bajo en grasa mono-saturados.
Un consumo adecuado y regular del Omega 3-6-9 comocomplemento alimenticio puede contribuir a controlar el nivel del colesterol LDL (colesterol malo) en el organismo. Además el aceite de lino puede tener un efecto beneficioso para una dieta de control de peso.


Para que sirve:
La tendencia de los últimos años ha sido a favor de una dieta con menos grasas, y nos han dicho hasta el cansancio que lo mejor es no comer grasas porque son dañinas. Sinembargo, es necesario tomar en cuenta que no todas las grasas deben evitarse, por el contrario, algunas grasas buenas son fundamentales para el bienestar del cuerpo humano. 

Efectivamente, hay dos historias diferentes en relación a las grasas, la más conocida es que hay grasas que matan y son las que debemos evitar, pero también hay grasas que sanan que debemos incluir en nuestra comida diaria. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS