Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIA DE QUIMICA

10ºA

HYLENNE GUZMAN ANAYA Nº 16
ELVIRA BEATRIZ OSORIO ALMARIO Nº 26
DIANA PAOLA VALDIVIESO CUELLAR Nº34

COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

ANIBLA RICARDO MEZA

QUIMICA

CARTAGENA DE INDIAS DTC

2010
OBJETIVOS

GENERALES:
Reconocer cuando la materia sufre algún tipo de cambio físico o químico.
ESPECIFICOS:
1. Saber identificar laspropiedades intensivas y extensivas de la materia.
2. Saber como definirlas y conocerlas por medio del laboratorio.
3. Conocer que es un cambio físico y químico y darnos cuenta que la materia no se crea ni se destruye simplemente se transforma.
4. Hacer la practica con ácidos y el peligro que estos nos pueden ocasionar en el laboratorio.

MATERIALES

* 10 ml de fragancia.
* 20 ml de alcoholdesodorizado.
* 1 recipiente de 30 ml
* fenoltaleina
* Acido nitrico
* ZINC
* Acido clorhidrico
* Hidroxido de potasio
* Mercurio

MARCO TEORICO

Tema: Propiedades y cambios de la materia.

Se ha presentado una propiedad bastante familiar de un sistema, el volumen; por ahora se verán con más detalle el volumen específico y algunas otras propiedades usuales.Todas las propiedades que se estudiarán en este capítulo tienen el atributo enganioso de haber sido ampliamente conocidas por la experiencia, antes de que se iniciara el estudio de la termodinámica. Además, las propiedades como el volumen, la temperatura y la presión son todas medibles. Sin embargo, el estudiante no debe inferir que todas las propiedades son directamente medibles en el sentido quelo son P, V y T. Realmente muchas de las propiedades útiles en termodinámica no son directamente medibles. Sin embargo, cada propiedad requerida en la termodinámica clásica debe satisfacer los atributos dè la definición general.

Si se define la propiedad como cualquier cantidad que describe el estado de un sistema, en consecuencia una propiedad será cualquier cantidad cuyo valor dependeúnicamente del estado del sistema en estudio. Ésta es una cantidad que el sistema “posee” 0 “tiene“. Varias cantidades familiares satisfacen esta definición. Por ejemplo, el volumen de la crema de afeitar antes y después de la expansión desde el recipiente depende únicamente de los estados al principio y al final del proceso de expansión; en consecuencia, el volumen es una propiedad.

La presión y latemperatura también satisfacen los requisitos para ser propiedades. Otras propiedades menos familiares serán definidas y se encontrará que son muy útiles. Las propiedades tienen otras características que resultan de su definición. Como las propiedades fijan el estado del sistema, son independientes de la manera en que el sistema alcanzó un estado dado. Por lo tanto, todas las propiedades presentanla característica matemática de tener diferenciales exactas; es decir, el cambio de sus valores entre dos estados del sistema es independiente de cómo cambió el estado del sistema..

Resulta conveniente dividir las propiedades en dos categorías. La primera contiene aquellas propiedades cuyos valores son función de la cantidad de masa contenida en el sistema en un estado dado. En la lista depropiedades antes mencionada se ve que el volumen cae dentro de esta categoría. Si se duplica la masa del sistema, en tanto que la presión y la temperatura son constantes y uniformes dentro del sistema, el volumen también se duplica. Las propiedades que dependen de la masa del sistema, o extensión del sistema, reciben el nombre de propiedades extensivas.

Las propiedades que son independientes dela masa contenida dentro de las fronteras del sistema reciben el nombre de propiedades intensivas. Tanto las propiedades intensivas como las extensivas se representan siempre con letras mayúsculas. Así, P siempre corresponde a la presión (intensiva), T a la temperatura (intensiva) y I/‘al volumen (extensiva). Sin embargo, puede optarse por expresar las propiedades extensivas de un sistema dado...
tracking img