laboratorio

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Fluido Newtoniano
Un fluido es un fluido en el cual la viscosidad se puede definir como constante en el tiempo. El mejor ejemplo de tipos de fluidos el cual son newtonianos bajo condiciones como latemperatura y presión son tales como el agua, aire , entre otros.
Fluido no Newtoniano
Para este caso los fluidos si presentan una viscosidad que varia con el tiempo debido a factores tales comola temperatura y la presión.
Fenomeno de Capilaridad
La capilaridad es un fenómeno presente en el cual depende lde la tensión superficial, teniendo en cuenta la cohesion del fluido que le permitesubir y bajar por el tupo capilar.
Este fenómeno ocurre en las plantas como ejemplo, por el cual el agua asciende sobre la planta que para este caso funciona como capilar. Cabe tener en cuenta queentre mas pequeñó sea el capilar el fluido tiende a ascender un poco mas.
Según la ley de Jurin la cual define la altura a la cual el fluido asciende equilibrando el peso de la columna del fluido y lafuerza de ascensión del fluido por el capilar.

La altura se presenta en metros.
ϓ= Tension superficial (N/m)
Φ= Angulo de contacto
p= Densidad del fluido (kg/m^2)
g= Gravedad (m/s^2)
r= Radiodel tubo capilar (m)






INTRODUCCION
Los fluidos presentan propiedades físicas por la cual se pueden lograr calcular y asi lograr emplearlas para el funcionamiento o creación dedispositivos. Durante este laboratorio se lograra identificar por medio de un método muy fácil y comparándolos para lograr hayar propidedaes propias tales como la densidad, peso especifico, volumenespecifico,densidad relativa, viscosidad, tensión superficil y capilaridad.
OBJETIVOS
-Determinar experimentalmente las propiedades de los fluidos.
- Analizar y comprender el fenómeno de Capilaridad.-Comprender y diferenciar los fluidos Newtonianos y los No Newtonianos.
PROCEDIMIENTO
1) Se llevo cuatro fluidos distintos al laboratorioy 4 jeringas.
2) Se pesaron las jeringas y posteriormente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS