Laboratorio

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
2. Se considera que la caaseina(proteina de leche) y la albumina(proteina del huevo) son las proteinas mas completas que se conocen. 

Que quiero decir por completas... bueno... que contienen rodos los aminoacidos necesarios para la nutricion humana... contienen todos los aminoacidos esenciales y no esenciales. 
 la leche contiene dos proteínas especialmente la caseína y la lactoalbumina quetiene 123 aminoacidos. Entonces tenemos: 
aminoacidos de la caseina: prolina y arginina. 
aminoacidos de la lactoalbumina: Es la proteina con mayor cantidad de leucina, pero contiene todos los aminoacidos esenciales que son: * fenilalanina 
* isoleucina 
* leucina 
* lisina 
* metionina 
* treonina 
* triptófano 
* valina 
* arginina 
* histidina 
aminoacidos de la albumina: losmismos de la lacto albumina

3. El plomo y el mercurio, tienen mucha afinidad por las proteinas, y siendo la albumina una proteina, forma un complejo metal proteina, que es inactiva y precipita. 
Pero esto seria util en una intoxicacion leve, donde se hubieran ingerido pocas gotas de un compuesto de plomo o mercurio, seria un tratamiento de ayuda DE EMERGENCIA, pero no definitivo, pues estoscompuestos, son demasiado toxicos, y lo mejor, es usar ya en una sala de urgencias de un hospital, DIMERCAPROL, PENICILAMINA, EDTA, DESFEROXAMINA,entre otros, porque, las dosis letales de estos compuestos son bajos, y el medico tendria que cerciorarse que se ha eliminado o inactivado la mayor parte del veneno.

4.  Cuando los riñones están sanos, no dejan que la albúmina pase a la orina. Cuando losriñones no funcionan bien, la albúmina pasa a la orina. Cuanto menos albúmina haya en la orina, mejor.

Una concentración de albúmina en la orina menor de 30 es normal.
Una concentración de albúmina en la orina mayor de 30 es anormal y puede indicar la enfermedad de los riñones.

se utiliza una tira reactiva hecha con una almohadilla con escala cromática. El color al cual cambia la tira reactivaindica el nivel de proteína en su orina.

6. Aminoácidos esenciales:
Los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo. En consecuencia, deben provenir de los alimentos.
Los nueve aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
Los aminoácidos esenciales son aquellos que no se pueden sintetizar a partir deotros recursos de la dieta (el cuerpo humano no puede generarlos). Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta. Las rutas para la obtención de estos aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas. Cuando un alimento contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, se dice que son de alta o de buenacalidad. Algunos de estos alimentos son: la carne, los huevos, los lácteos y algunos vegetales como la espelta, la soja y la quinoa. 

1.     Fenilalanina.
Se trata de un aminoácido que tienen una cadena lateral característica que incluye un anillo bencénico, por lo tanto, pertenece al grupo de los aminoácidos esenciales aromáticos. La fenilalanina forma parte de importantes neuro-péptidos,como la hormona adrenocorticotrópica (ACTH), la angiotensina y la vasopresina, y también es precursora de las catecolaminas.
 
2.     Histidina.
Es uno de los aminoácidos esenciales básicos a pH fisiológico, pues su grupo imdazol está cargado positivamente. La histidina puede sufrir un proceso de descarboxilación para transformarse en histamina, una sustancia que interviene en las reaccionesalérgicas de las personas. La histidina también es uno de los aminoácidos esenciales que participan en el desarrollo y mantenimiento de diversos tejidos, especialmente la mielina que recubre las neuronas.
 
3.     Lisina.
Está en el grupo  de los aminoácidos esenciales  que se encuentran en mayor concentración en alimentos de origen animal, en comparación con los vegetales, aunque las legumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS