Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
18) El agua, recibe gran importancia en una planta industrial, porque permite una buena conductividad térmica en toda la superficie de calefacción, ya que al ser agua industrial (libre de partículassolidas) no obstruye las tuberías y permite el libre paso.
También se tiene en cuenta, que si no se utiliza esta agua tratada, las tuberías pueden taparse con partículas solidas, y estas alcalentarse producen la rotura de la cañería, donde su reparación produce un costo elevado y perdida de tiempo.



20) distintos tratamientos
Convencional 
Este proceso se caracteriza por operar conrégimen de flujo pistón. Fue la primera opción que se empleó, pero dado que los microorganismos se adaptan mejor al medio homogéneo, comenzaron a emplearse. Este proceso consiste de un tanque de aireación,un sedimentador secundario y una recirculación del lodo. 
El sistema de aireación puede estar constituido por difusores o aireadores mecánicos, obteniéndose eficiencia en la remoción de DBO5 entreel 85% y 95% para un tiempo de retención hidráulico que varía de 4 a 8 horas. Este proceso es sensible a sobrecargas. 

De Mezcla Completa 
Este proceso consiste básicamente en una mezcla completade bacterias y agua residual en un tanque de aireación de micro burbuja. A medida que la población de microorganismos aumenta, se agrupan y forman flóculos para producir una masa activa llamada lodoactivado que sedimentara en la unidad subsiguiente del sistema. Este tipo de tratamiento es el mas comúnmente utilizado a nivel mundial para tratar aguas residuales de ciudades de población media,además de ser uno de los procesos más estudiados y seguros, con el cual es posible lograr eficiencias en la remoción de los contaminantes entre 85% y 95% para un tiempo de retención hidráulico de 3 a 5horas; muestra particular resistencia a los choques y sobrecargas. 
Este proceso se realiza en tanques en forma simétrica; en cualquier punto del estanque, hay igual proporción de líquidos y lodos e...
tracking img