Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La materia está presente en todo el universo en diferentes estados o formas: sólida, líquida o gaseosa que estan ligadas a variedades de cambios los cuales podemos experimentar yobservar a nuestro alrededor. Estos cambios o transfomaciones pueden ser fisicas y quimicas dependiendo de las propiedades

Las transformaciones físicas, Son aquellas en donde las sustancias queintervienen no presentan cambios, siendo el peso inicial de la materia idéntica al peso final. Por ejemplo, la construcción de una mesa de madera a partir del tronco de un árbol o la rotura de un vidrioen varios fragmentos tras un golpe o caída. En efecto, tanto la madera como el vidrio conservan la misma estructura molecular a pesar de haber sido transformadas.

Las transformaciones químicas, Sonaquellas en que las sustancias que intervienen presentan cambios en su constitución. Las transformaciones o cambios químicos se denominan reacciones químicas, donde por una redistribución de losátomos, una o varias sustancias (reactivos) se transforman en otra sustancias (producto de la reacción).


Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos paracalentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. El mechero Bunsen es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de unaentrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con unallave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular la entrada de aire.



Una espátula es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a uncuchillo con punta roma. En química, Es uno de los materiales de laboratorio. Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos reactivos que son básicamente polvo. Se suele clasificar dentro del...
tracking img