Laboratorio

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Integrante 1 (Arial, 11 Pts.), Integrante 2 (Arial, 11 Pts.), Integrante 3 (Arial, 11 Pts.)
e-mail: integrante1@institución, e-mail: integrante2@institución, e-mail: integrante3@institución


RESUMEN

El principio de Arquímedes afirma que un cuerpo parcial o totalmente sumergido de un fluido en reposo recibe un empuje de arriba o abajo igual al peso del volumen del fluido que desaloja enesta práctica describimos un experimento para comprobar este principio determinando la densidad, el volumen, masas (las cuales son masa al aire y masa sumergida) de los tres sólidos (Aluminio, Cobre y plomo) y el empuje con sus respectivas incertidumbres.


.PALABRAS CLAVE: Densidad, Empuje, Masas, Volumen.


INTRODUCCIÓN


A nuestro alrededor encontramos diferentes fenómenos
Yacontecimientos que generalmente son desapersivi
Dos papara nosotros. si logramos entender estos fenó
Menos lograremos entender cómo se comportan algunas fuerzas que entran en acción en ciertas circunstancias.

Lo que buscamos en este laboratorio es analizar el comportamiento que ejercen algunos líquidos como el agua y el alcohol sobre algunos sólidos (aluminio, cobre y plomo)que utilizamos paraeste experimento los objetivos propuestos fueron los siguientes:




• Comprobar la teoría de Arquímedes.

• Analizar la diferencia entre los pesos y las fuerzas de empuje que ejercen los líquidos sobre cuerpos sólidos de aluminio, cobre y plomo sumergidos y en el aire.




• Hallar el volumen de los cuerpos sólidos de aluminio por medio del calibrador u por el volumendesplazado en un recipiente,











MARCO TEÓRICO


El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que todo cuerpo sumergido parcial o totalmente en un fluido experimenta una fuerza hacia arriba sobre el cuerpo igual al peso del fluido desplazado por el cuerpo.


[pic]
1.0


Para el principio de Arquímedes podemos usar la siguiente formula :

E = mg = PfgV.Como lo explica la grafica 1.0.


Fuerza De Empuje

Es la fuerza que ejercen los fluidos en los cuerpos que están sumergidos parcial o totalmente en el fluido. Esta fuerza es igual al peso del líquido desalojado.




[pic]

1.1


Cuerpos sumergidos

Sobre un cuerpo sumergido actúan dos fuerzas; su peso, que es vertical y hacia abajo y el empuje que es vertical pero hacia arriba.Si queremos saber si un cuerpo flota es necesario conocer su peso específico, que es igual a su peso dividido por su volumen.

Entonces, se pueden producir tres casos:

1.     si el peso es mayor que el empuje ( P > E ), el cuerpo se hunde. Es decir, el peso específico del cuerpo es mayor al del líquido.

2.     si el peso es igual que el empuje ( P = E ), el cuerpo no se hunde ni emerge.El peso específico del cuerpo es igual al del líquido.

3. Si el peso es menor que el empuje ( P < E ), el cuerpo flota. El peso específico del cuerpo es menor al del líquido.



De manera simple y directa , el peso aparente de un objeto Pa es igual al peso del objeto P menos la fuerza e empuje E que recibe por estar parcial o totalmente sumergido en el fluido.


Pa = Pe

DondeE=dgVs Siendo d la densidad del liquido en el que se sumerge el objeto g la magnitud de la aceleración debida a la gravedad Vs el volumen del objeto que está dentro del fluido desplazado al sumergir el objeto en el liquido lo cual se conoce como principio de Arquímedes.




Cantidad de calor y calor especifico:

Cuando le suministramos cierta cantidad de calor Q a un cuerpo , esta cantidadde calor se refleja en un aumento de su temperatura que llamamos ΔT. De esta forma podemos definir la capacidad calorífica C como la relación entre el calor suministrado al cuerpo y el incremento de temperatura que sufre. Esta relación seria Q=C*ΔT

flotación es un proceso fisicoquímico de tres fases (sólido-líquido-gas) que tiene por objetivo la separación de especies minerales mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS