laboratorio

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
1.. Reinvidicación:

Derecho inherente al dominio y derivado del mismo, que asiste al dueño de una cosa para perseguirla, reclamarla yrestituirla a su poder cuando haya salido de este sin título jurídico o por título ilegítimo o insuficiente.

2.. Protesto:Diligencia que, por no ser aceptada una letra de cambio, se practica bajo fe notarial para que no se perjudiquen losderechos y acciones entre los que han intervenido en el giro.


3..Aval:

Firma puesta al pie de un documento de crédito para responder de un pago en caso de no verificarlo la persona obligada a él.

En el contrato de aval aparece una tercera persona que hace de garantía para el pago de una obligación si la persona (deudor) no pudiera hacerse cargo.

4.. Salvo Buen Cobro:

Es la condición mediante la cual el Banco tomadocumentos de cobro inmediato y remesas en camino, para abono en la cuenta de cheques de sus clientes, procediendo a Abonar los documentos después de que le han sido liquidados (compensados). Como sinónimo de este término se usa "Salvo buen fin". La expresión Salvo Buen Cobro o salvo buen fin, deberá anotarse en el formato de Depósito.

5..Endoso:

significa trasladar el valor de un determinadovalor cambiario a otra persona, existiendo varias modalidades.
El portador al respaldo. Esa firma es lo que se entiende por endoso y el que estampa se denomina endosante. Es una cláusula accesoria e inseparable del título de crédito, en virtud de la cual el acreedor cambiario pone a otro en su lugar, transfiriéndole el título con efectos.
La principal función del endoso es su función legitimadora:el endosatario se legítima por medio de una cadena ininterrumpida de endosos.
Son elementos personales del endoso, el endosante y el endosatario; siendo el primero el que transmite el título y el segundo, la persona a quien el título se transfiere

6..Revocación:

Dejar sin efecto una concesión, un mandato o una resolución.


7.. Debentures:

Aquellos títulos negociables emitidos poruna sociedad que toma prestado del público un capital importante, a largo plazo, dividiendo su deuda respecto a cada inversor en títulos de igual valor, denominados debentures y obligaciones.

8.. Regreso Extrajudicial:

Derecho de crédito que ostenta el tenedor de la letra de cambio contra los obligados que garantizan sólidamente laaceptación y el pago. Su ejercicio procede cuando la letra noha sido atendida y se dan los presupuestos que se examinan después. Puede ejercitarse el regreso extrajudicial o judicialmente. El ejercicio extrajudicial del derecho de regreso, que se puede efectuar por requerimiento directo o cualquier obligado o a todos, tiene previsto un medio específico de realización en la letra de resaca, salvo que se excluya por el librador o cualquierotro obligado porcláusula cambiaria expresa. El derecho de regreso puede ejercitarse también judicialmente mediante las acciones cambiarias de regreso.

9.. Acción Reinvidicatoria:

La acción reivindicatoria es aquélla en la cual el actor alega que es propietario de una cosa que el demandado posee o detenta sin derecho para ello y, consecuencialmente, pide que se le condene a la devolución de dicha cosa.
La acciónen ciertos casos permite obtener también la restitución o el valor de frutos y gastos; pero ello no es de la esencia de la reivindicación. El fundamento de la acción es el derecho de propiedad y en particular el derecho de persecución característico del mismo. Su fuente legal es el artículo 548 del Código Civil.


10.. Representación Aparente:

El que por cualquier concepto suscriba un titulode crédito con nombre de otro, sin facultades legales para hacerlo, se obliga personalmente como si hubiera actuado en nombre propio.
La ratificación expresa o tacita de los actos a que se refiere el párrafo anterior, por quien puede legalmente autorizarlos, transfiere al representado aparente, desde la fecha del acto que se ratifica, las obligaciones que de él nazcan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS