LABORATORIO

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014

EL LABORATORIO DE BIOLOGIA



DANIELA HERNANDEZ AGUILAR
YOSSY MARTELO NAVARRO
EINY ARGEL MARTINEZ
KARINA DORIA VEGA



PROFESOR: RAFAEL SOTO
BILOGIA CELULAR


UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS
PROGRAMA DE INGENIERIA DE ALIMENTOS
SEDE BERASTEGUI


25 DE AGOSTO DE 2014

RESUMEN
CARACTERISTICAS GENERALES DEL LABORATORIO DE BIOLOGIA

Ellaboratorio de biología es un lugar de trabajo para la enseñanza e investigación, por lo cual es necesario conocer las características particulares que debe reunir y las características generales que debe tener un laboratorio de biología.
La localización del laboratorio depende del trabajo que se vaya a realizar, si es un laboratorio de estudio de zonas áridas debe estar ubicado en estas.
Laventilación puede ser natural o artificial, evitando la formación de corrientes de aire en el laboratorio que puedan perjudicar el material de estudio o al personal que trabaja en el laboratorio. Cualquiera que sea el sistema de ventilación es esencial disponer de extinguidores para casos de incendio.
La iluminación debe ser adecuada y dispuesta convenientemente en relación con las mesas de trabajo.Debe evitarse la luz directa de las bombillas, estas deben ser accesibles para su limpieza y reposición.
Debe evitarse cualquier sistema de desagüe abierto o de cámaras alimentadas para varios sumideros. Se recomienda un sistema de desagüe con el mínimo de codos, donde puedan acumularse materiales de desecho.
Es esencial disponer de toma-corrientes en puntos estratégicos del laboratorio. Paramayor seguridad, la instalación de gas debe tener los picos de salida en la parte de la mesa de trabajo más alejada del operador y la llave de control en lo posible ubicada en la parte delantera del pico de salida.
Las mesas de trabajo deben ser de materiales resistentes (Formica, mármol, acero-inoxidable).
Los espacios de laboratorio deben ser suficientemente amplios para permitir al tránsitolibre por el recinto. En un lugar estratégico del laboratorio y pegado a la pared, debe estar ubicado un estante para colocar los bolsos y los objetos perdónales de los estudiantes.
Para crear un ambiente adecuado a la enseñanza de la bilogía se pueden colocar en las paredes del laboratorio diversas colecciones de plantas y animales.

MATERIALES Y METODOS

INSTRUCCIONES Y NORMAS DE BIOSEGURIDADPARA EL TRABAJO EN EL LABORATORIO DE BIOLOGIA

El laboratorio es un lugar de trabajo experimental y por lo tanto es necesario darle el tratamiento y atención que merece. Reconocer la importancia de la aplicación de las normas de seguridad de un laboratorio de biología, permite disminuir riesgos y evitar accidentes.
Para la realización de las prácticas de laboratorio de biología, cada estudiantedebe tener el manual o guía de laboratorio, utilice siempre bata blanca de tela gruesa manga larga y zapatos cerrados. Esto preserva su ropa de muchos deterioros y le protege contra quemaduras de la piel con ácidos fuertes o sustancias corrosivas.
Lea cuidadosamente las guías antes de casa sesión de trabajo. Nunca llegue al laboratorio sin estar enterado de que es lo que va hacer. Cada prácticade laboratorio de biología requerirá de un material especial que debe ser suministrado por los estudiantes.
El material de trabajo que es utilizado es propiedad de la universidad y debe ser devuelto en óptimas condiciones de conservación y de limpieza. Rotule todos los reactivos que vaya a utilizar y las sustancias que se le entreguen como problema, bien sea conocidos o desconocidos. Anote enuna libreta de laboratorio los resultados de sus experimentos inmediatamente los efectué.
Evite tomar alimentos o fumar dentro del laboratorio, sus manos pueden estar impregnadas de sustancias toxicas o nocivas que pueden afectar su salud, o causar accidentes.
Algunas sustancias son toxicas y los corrosivas que pueden causar accidentes.
Al calentar un tubo de ensayo no lo acerque demasiado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS