Laboratorio

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1.Indique los Pasos de un Programa Tradicional de Desarrollo Gerencial
1.   Proyección organizacional, se proyectan las necesidades organizacionales de puestos con base en factores como la expansión o contratación planeada, a continuación se revisa el
2.   Inventario de capacidades gerenciales, para determinar el talento gerencial con que se cuenta actualmente (nivel educativo, experiencia detrabajo, preferencias de carrera, evaluaciones de desempeño) posteriormente se desarrollan
3.   Diagramas de reemplazo, que incluyen a los candidatos potenciales para las posiciones gerenciales, así como las necesidades de desarrollo de cada persona, así por ejemplo para ocupar un puesto de mayor nivel se requiere de la
4.   Rotación de puestos, para obtener experiencia en otros puestos de laorganización y finalmente los
5.   Programas de desarrollo ejecutivo, que proporcionan capacitación en la planeación estratégica durante un periodo de tiempo en el centro interno de desarrollo gerencial de la organización.
2. Hable sobre la rotación de puestos: Ventajas y Desventajas.
a)      Rotación de puestos
Es la técnica de capacitación gerencial que incluye el movimiento de un individuode un departamento a otro para ampliar su comprensión y experiencia e identificar sus fortalezas y debilidades para descubrir los puestos que prefiere.
VENTAJAS
La rotación de puestos tiene muchas ventajas, además de proporcionar una experiencia de capacitación muy amplia para cada persona, ayuda a evitar el estancamiento mediante la introducción constante de nuevos puntos de vista en cadadepartamento, puede mejorar la cooperación interdepartamental, se entienden mejor los problemas de los demás y propicia la familiarización de la persona en entrenamiento con los gerentes.
DESVENTAJAS
La desventaja de la rotación de puestos es que alienta la generalización y tiende a ser más apropiada para desarrollar gerentes generales de línea que especialistas de staff funcional, se requiere evitarel olvidar inadvertidamente a una persona en entrenamiento para ocupar algún puesto que quede vacante.

3. El éxito de la rotación se encuentra en los siguientes pasos:
1.   Que el programa se diseñe para las necesidades y capacidades de la persona que en particular se va a capacitar y no represente una secuencia habitual de pasos que todos deben seguir.
2.   Se deben considerar tanto losintereses, aptitudes y preferencias de la persona, así como las necesidades de la empresa.
3.   Se requiere definir el tiempo en que una persona habrá de pasar en determinado puesto de acuerdo con la rapidez con la que aprende.
4.   Los gerentes a los que se asignan estas personas deben estar capacitados especialmente para que retroalimenten el proceso educativo y vigilen el desempeño y desarrollode manera interesada y competente.
4. Indique las Técnicas especiales de Desarrollo Gerencial y hable una de ellas.
Están dirigidas a desarrollar la habilidad del liderazgo, intensificar la sensibilidad del gerente hacia los demás y a reducir conflictos ínter departamental.
a)      Capacitación para la adecuación del líder.
Programa que identifica los tipos de líderes y les enseña comoadaptar su estilo de liderazgo a su situación. Se basa en las suposiciones que si un estilo orientado a las personas o a la producción es el apropiado, depende de la situación que puede ejercer el líder.
b)     Capacitación Vroom-Yetton para el liderazgo.
c)      Desarrollo de gerentes de éxito. Análisis transaccional.
d)      Desarrollo organizacional. (DO).

5. Desarrollo ejecutivo factoresclaves para el éxito
1.   Es capital la intervención amplia y visible del jefe ejecutivo.
2.   Las corporaciones con un programa de desarrollo ejecutivo tienen una política de filosofía de desarrollo ejecutivo claramente expresada y comprendidas.
3.   Las políticas y estrategias del desarrollo ejecutivo exitoso están directamente vinculadas con las estrategias de negocios, objetivos y desafíos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS