Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO

La Primera Ley de Newton:
Después de definir el concepto de Fuerza, experimentalmente observamos que si sobre un cuerpo en reposo no hay aplicadaninguna fuerza neta, el cuerpo permanece en reposo o se mueve con vector velocidad constante solo si es observado desde un sistema inercial, ya que desde un sistema acelerado( no inercial ), el cuerpo se moverá de alguna otra forma.
[pic]
Establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo, permanecerá enreposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento en línea recta con velocidad constante. Un ejemplo de esto puede encontrarse en el movimiento de los meteoritos yasteroides, que vagan por el espacio en línea recta a velocidad constante, siempre que no se encuentren cercanos a un cuerpo celeste que los desvíe de su trayectoriarectilínea.
La tendencia de un cuerpo a resistir un cambio en su movimiento se llama inercia. La masa es una medida de la inercia de un cuerpo. El peso se refiere a lafuerza de gravedad sobre un cuerpo, que no debe confundirse con su masa.

MATERIALES
PESAS: pieza de peso determinado que sirve para comprobar el que tienen las cosas.SOPORTES: apoyo o sostén
CUERDA: reunión de hilos que torcidos forman un solo cuerpo largo y flexible.
POLEAS: Rueda acanalada en su circunferencia y móvil alrededorde un eje. Por la canal o garganta pasa una cuerda o cadena en cuyos dos extremos actúan, respectivamente, la potencia y la resistencia.
TRANSPORTADOR: Círculograduado de metal, talco o papel, que sirve para medir o trazar los ángulos de un dibujo geométrico.
HILO CAUCHO: Hebra larga, delgada de una materia textil y flexible.
tracking img