Laboratorio

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Metodología

Diagrama de flujo:

Balanza granataria:















Mechero:










Objetivos

Objetivos generales:
Aprender a utilizar adecuadamente la balanza analítica y del mechero.

Objetivos específicos:












































Fundamento teórico

La balanza analítica es unaherramienta que se utiliza en los laboratorios para poder pesar con exactitud la masa que poseen los objetos. Esta balanza es fundamental en los laboratorios ya que su uso es indispensable, porque a diferencia de otras balanzas, como por ejemplo la balanza granatoria, esta es más exacta y precisa para dar los resultados.
La balanza tiene el funcionamiento de calcular cierto peso de un objeto y podercompararlo con otro objeto de peso desconocido. En la balanza tampoco se debe exceder la capacidad que puede aguantar.
Para tener un buen uso de la balanza, lo primordial es que este colocada en una superficie plana, ya que si esta desnivelada se pueden alterar los resultados que deseamos. La balanza también se debe calibrar periódicamente, y esto se puede hacer con objetos que tengan unpatrón es su peso. Un factor muy importante de tomar en cuenta es la limpieza que se le debe dar a la misma, ya que en el plato de la balanza hay sustancias que dan otro peso al objeto que queremos pesar, una forma que se le puede dar limpieza a la misma es utilizando un trozo de franela.
Una de las cosas que no se debe pesar es material caliente o con una temperatura mayor que la ambiente dellaboratorio, si esto se llegara a dar, debemos esperar a que el material tome una temperatura ambiente al laboratorio.
Las corrientes de aire afectan la oscilación de los brazos de la balanza, se recomienda que se pesen las sustancias en un lugar cerrado, donde no pegue el viento. Una de las cosas que también no se deben de hacer es tocar el platillo con las manos, ya que esta se ensucia.
Laspartes que tiene la balanza analítica son: el platillo, sistema de resortes, brazo escala y contrapeso. Una balanza analítica también incluye un cerebro electrónico que interpreta de mejor manera el peso de la sustancia.

El mechero es uno de los instrumentos del laboratorio más importantes. Se utiliza en los laboratorios para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
La llama comienzaen reacciones exotérmicas de combustión y estas están constituidas por una mezcla de gases, son las fuentes más comunes de calor.
La llama más utilizada en los laboratorios es la que se produce por medio de combustión, esta llama tiene en especial que es poco luminosa y de gran poder calorífico. Para poder controlar esta llama se utiliza el mechero.
Esencialmente el mechero consta de un tubo,llamado cañón, cuya base llega la entrada de gas a través de un pequeño orificio.
El mechero puede producir llamas diferentes, esto depende de la entrada de aire que le estemos proporcionando. Si el mechero arde con la entrada de aire cerrada, la combustión no está completa y esto ocasiona que la llama sea de color anaranjado, cuando la llama es de color anaranjado solo puede llegar a producirnovecientos grados centígrados. Al el paso de aire, la combustión es completa y en la llama se aprecia que su color cambia a hacer azul, la llama azul puede llegar a producir mil trescientos grados centígrados.
A la hora de encender un mechero se debe tomar en cuenta que la llave de aire este cerrada a su totalidad, y abrir ligeramente la llave de gas, acercando cuidadosamente una cerillaencendida a la boca de cañón. Regular la llave hasta obtener la altura de la llama deseada, gradualmente ir abriendo la llave de aire. Para obtener mayor temperatura, abrir más el flujo de gas y la entrada de aire. También cuando el mechero funciona con la proporción adecuada de combustión y comburente, se puede visualizar que la llama presenta 2 zonas diferentes. La zona interna está constituida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS