Laboratorio

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Medición de la densidad del agua.
Alfredo Avendaño, Alex Barraza, Gabriel Reales, María Viloria.
Profesor: Grupo CN2 – Mesa 2. 02-16-2012
Laboratorio de Física calor ondas, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla




Resumen

En el presente informe de laboratorio se presentar un esquema el cual hemos realizado en una experiencia del laboratorio en el cual se busca detectarposibles fuentes de variabilidad en la medición de la densidad del agua.


Palabras claves

Densidad
Volumen
Masa
Temperatura

Abstract

In this paper we present a scheme which we have done in a laboratory experience in which he seeks to detect potential sources of variability in the measurement of the density of water.

Keywords

Density
Volume
Mass
TemperatureIntroducción

La densidad se define como la relación que existe entre el volumen y la masa de un objeto o sustancia. Es una propiedad física que es característica de las sustancias puras y es considerada como una propiedad intensiva, ya que es independiente al tamaño de la muestra.
La densidad es un concepto muy importante en la química. Por lo cual no es suficiente solo conocerlo, sino quehay que entenderlo, lo que no es fácil.
La presente práctica pretende enseñar y establecer de una forma sencilla y divertida que es densidad. A si como también algunos métodos para obtener el volumen y la masa y a partir de ellos calcular la densidad de algunas sustancias, o simplemente enseñarnos cuál es la manejo adecuado para usar un instrumento especializado en la medición de esta propiedad.
2. Fundamentos Teóricos

Densidad:
En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Se expresa como la masa de un cuerpo dividida por el volumen que ocupa


y sus unidades son Kg/m³ en el S.I.

Volumen:
El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo.Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones. EL volumen es una propiedad extrínseca. En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.
En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a su vez se debe al principiode exclusión.
La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro, que se utiliza comúnmente en la vida práctica.

Masa:
La masa, en física, es la cantidad de materia de un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidadutilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.

Temperatura:
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío que puede ser medida con un termómetro. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puedeconsiderarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía cinética", que es laenergía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslaciones, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.


3. Desarrollo experimental

En primera estancia en la siguiente experiencia de laboratorio se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS