Laboratorio

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Teoría del Calentamiento Global Antropogénico
La teoría del Calentamiento Global Antropogénico es la que trata de explicar el aumento de las temperaturas evidenciado en los últimos 200 años a travésde la emisión a la atmósfera, por parte de las actividades humanas, de gran cantidad de dióxido de carbono (CO2).
Según la teoría un elemento esencial en la regulación de la temperatura en elplaneta lo constituye el Efecto Invernadero. Este efecto consiste en la existencia en la atmósfera de gases, entre ellos el dióxido de carbono, capaces de mantener en el interior del planeta una parte de laradiación solar que llega a la superficie terrestre y se devuelve en forma de radiación infrarroja.
A lo largo de los siglos XIX y XX, la actividad humana ha transformado la composición química delagua y del aire en la Tierra, ha modificado la faz del propio planeta y ha alterado la vida misma.
¿Por qué este periodo de tiempo, más que ningún otro, ha generado cambios tan generalizados en elentorno? Las razones son múltiples y complejas. Pero sin lugar a dudas, uno de los factores más notables es la utilización de los combustibles fósiles, que ha suministrado mucha más energía a unapoblación mucho mayor que en cualquier época anterior.
Hacia 1990, la humanidad utilizaba una cantidad de energía 80 veces superior a la que usaba en 1800. La mayor parte de dicha energía procedía de loscombustibles fósiles. La disponibilidad y capacidad de uso de esta nueva fuente de energía ha permitido a la humanidad aumentar los volúmenes de producción y de consumo. De forma indirecta, estafuente de energía ha provocado un rápido crecimiento de la población al haber desarrollado el ser humano sistemas de agricultura mucho más eficaces, como, por ejemplo, la agricultura mecanizada, basados enla utilización de estos combustibles fósiles. Las técnicas de cultivo mejoradas originaron un aumento del suministro de alimentos.
Los cambios generalizados que han tenido lugar en el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS