Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE USO DEL LABORATORIO
1. para entrar al laboratorio de química, física o biología para realizar alguna práctica, es indispensable usar bata blanca de algodón, mangalarga y talla adecuada.
2. Prepararse para cualquier experimento, leyendo las instrucciones del manual antes de ir a laboratorio tenga presente todas las precauciones indicadas enlas guías.
3. No toque nunca los compuestos químicos en las manos a menos que se le autorice, para manipularlos use espátulas, cucharitas o pinzas. Lávese las manos antes de salirdel laboratorio.
4. Deje pasar bastante tiempo para que se enfríen el vidrio y los objetos calientes y auxiliares, para evitar quemarse o romper el material de vidrio.
5.Todos los sólidos y papeles que sean desechados deben arrojarse a un recipiente adecuado para deshechos, no arroje al sifón cerillas, papel de filtro o sólidos poco solubles.
6.Compruebe cuidadosamente los rótulos de los frascos de reactivos antes de usarlos.
7. No devuelva nunca los frascos de origen los sobrantes de los compuestos utilizados.
8. Lamesa y el equipo utilizados deben quedar limpios antes de salir del laboratorio, cerciorándose de que las llaves de gas y agua queden perfectamente cerrados.
9. El uso indebido delos aparatos y equipos, es razón suficiente para que el estudiante sea suspendido de la práctica del día. En caso especial puede hacerse acreedor a una sanción mayor según sea elcaso.
10. Todo material de vidrio que por descuido el alumno rompa deberá pagarlo o reponerlo.

Los descuidos o el desconocimiento de posibles peligros en el laboratorio puedenoriginar accidentes defectos irreversibles, es importante que el alumno cumpla todas las instrucciones que se le indique el profesor acerca del cuidado que debe tener en laboratorio.
tracking img