Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARIDAD Y SU SITUACION SOCAL

.

CONTENIDO

pág.

1. SITUACION PROBLEMA 4
2. DESARROLLO POSIBLE RESPUESTA 6
3. REFERENCIAS7

4. REFLEXION 8




1. SITUACION PROBLEMADesde nuestro punto de vista el concepto de caridad en nuestra sociedad carece de intervención, por parte de nosotros mismos, como de ayuda gubernamental, ya que los entes encargados de estosproblemas sociales no tienen la inyección monetaria necesaria para reducir la mendicidad convirtiéndose en una forma de sustento, pasando de caridad de unos a otros como una colaboración mutua a una formade negocio en el mundo actual.
Progresivamente las personas que no tienen recursos económicos se dedican a la mendicidad aprovechándose de “la caridad” de la sociedad en general para satisfacersus necesidades, de ahí se genera un gran cuestionamiento al manejo de los recursos monetarios y de las leyes de beneficencia que deberían suplir en gran parte esta problemática, teniendo en cuenta queestas personas como ciudadanos.
La caridad es la generosidad que recibe una persona por un benefactor pero allí es donde radica el cuestionamiento planteado en este documento, ya que nos genera unagran interrogante ¿Quién o quiénes son los responsables de afrontar este problema social? Muchos de nosotros pensamos que debería ser el gobierno de una nación, por otra parte también cabria pensarque la iglesia católica jugaría un papel importante en esto durante toda la historia de la humanidad o nosotros mismos como cristianos que somos o como seres humanos con capacidad de razonar y consentimientos natos, debemos ser benefactores unos a otros.
En un primer momento, la ayuda a los demás se desarrollaba a través de la familia y de las relaciones de buena vecindad (Casado y Guillén,...
tracking img