Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO…
* El estudiante comprenderá el principio del funcionamiento de los capacitores y como estos dispositivos pueden almacenar cargas eléctricas.

TRABAJO PREVIO…
1. Tipos de capacitores.
*
* Eléctricos de aluminio
* Eléctricos de tantanio
* Eléctricos de cerámica
* Eléctricos de papel o plástico
* Eléctricos de mica
2.
3. Lectura decapacitancia en un dispositivo.
* 1P2 -- 1 picofaradio 2 decimales
En nanofaradios: 1000=> 0’001
4. Unidades de la capacitancia
* Faradio, milifaradio, microfaradio, nanofaradio y picofaradio.
5. ¿Qué cuidado especial debe tenerse al conectar un capacitor electrolítico?
* Antes que nada se debe de saber la fecha de fabricación, ya que después de 4 años falla hastadeformarse. Evitar falsos contactos ya que se sobrecalientan, checar la evaporación del acido y la polaridad.
6. ¿Que tipo de energía almacena un capacitor?
* Energía primaria; la electricidad producida es instantáneamente consumida o perdida.
7. ¿Como se comporta un capacitor en circuitos de corriente continua?
* El capacitor se carga y se descarga según sea la frecuencia deoscilación, va disminuyendo desde su valor máximo positivo o medida que aumenta su tensión de carga, llegando a ser nula cuando alcanza el valor máximo negativo, ya que la suma de tensiones es cero.

MARCO TEÓRICO…
Un capacitor ó condensador es un dispositivo formado por dos conductores ó armaduras, generalmente en forma de placas o láminas, separados por un material dieléctrico, que sometidos auna diferencia de potencial adquieren una determinada carga eléctrica. A esta propiedad de almacenamiento de carga se le denomina capacidad, y en el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo un faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una diferencia de potencial de 1 voltio, estas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
La utilidad delos capacitores como elementos de circuito proviene de su capacidad para almacenar energía. A fin de comprender el proceso, considérese un capacitor simple de placas paralelas que inicialmente está descargado. El capacitor se conecta a una fuente de potencial representada por un acumulador de voltaje Vf, que cuando se cierra el interruptor transfiere carga de una placa a la otra hasta que ladiferencia de potencial a través del capacitor sea igual (aunque la polaridad sea opuesta) a la que proporciona la fuente. Cuando se alcanza esta etapa se detiene el flujo de carga de la batería al capacitor. Este queda cargado a una diferencia de potencial Vf y tiene una carga Q en sus placas.

Flujode carga
+q

- C V + - C V
+
Vf Vf-q


En cierta etapa intermedia del proceso (fig. b) una placa tiene la carga q mientras que la otra tiene la carga q. En este momento, la diferencia de potencial en el capacitor está dada por V =Después de transcurrido un pequeño intervalo de tiempo dt, la carga habrá aumentado en una cantidad dq. Este incremento corresponde a un cambio en la energía potencial igual a dq multiplicado por la diferencia de potencial V, a través de la cual se ha transferido la carga. En consecuencia, en el tiempo dt la energía potencial del capacitor ha aumentado en la cantidad dU =...
tracking img