Laboratorio3

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Practica N° 03: Repaso Laboratorio de introducción a administración de usuarios y grupos

Objetivo:
creación de unidades organizativas, usuarios, grupos, aplicar directivas, compartir archivos y permitir el acceso desde un usuario con Windows XP


Caso de estudio
La organización en la que usted trabaja es parte de una gran corporación que se encuentra en franco proceso de expansión. Ustedacaba de ser nombrado Administrador de red dentro de su organización y actualmente cuenta con aproximadamente 1000 usuarios que laboran en tres departamentos: Ventas, Administración y Producción.

Su trabajo consiste en administrar toda la red de manera centralizada, pero debe elegir y nombrar un administrador por cada departamento a fin de delegar parte de la carga administrativa a personasmás cercanas a los usuarios y a sus necesidades.


PARTE 1 - ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS, GRUPOS
Pasos previos
• Instalar el Windows Server en una Maquina Virtual
• Configurar la conexión de red, cambiar el nombre de la PC
• Ejecutar el comando: dcpromo.exe para instalar el Active Directory
• Asignar el nombre del Dominio: (Servidor_SuNombre)


EJERCICIO 1: CREACIÓN DEUNIDADES ORGANIZATIVAS
1.       Para crear una unidad organizativa (OU) para el Departamento de Ventas, inicie la herramienta administrativa Active Directory Users and Computers, en el árbol de la consola expanda su dominio (por ejemplo VENTAS) y haga clic doble clic sobre su dominio.
[pic]
¿Cuál es el contenedor por defecto?
2.       Haga clic derecho sobre su dominio y en el menú contextual,elija New y luego Organizational Unit.
[pic]
3.       Escriba Ventas como nombre para la unidad organizativa y haga clic en OK.
4.       Repita los pasos 1., 2. y 3. para los departamentos de Administración y Producción.






Crear cuentas de usuario en Windows Server 2003






Las cuentas de usuario, nos sirven para identificar a los usuarios de nuestro dominio, sin importar ellugar desde donde se conectan, esto es una gran ventaja, nos da la libertad de mover al cliente de sitio o cambiar su equipo por otro sin miedo a que el usuario se quede sin su información.
Aquí aprenderemos a crear las cuentas de usuario, que es una de las tareas más importantes de un administrador, hay varios tipos de cuenta, pero aquí crearemos la cuenta que el sistema crea por defecto, paraen posteriores artículos, ir enseñando que variaciones podemos realizar, en las cuentas, para dar mejores privilegios a las mismas.
Las cuentas que se crean por defecto son de usuario, careciendo de los privilegios necesarios para hacer cambios en las configuraciones del equipo o de la red. En resumen son cuentas que sirven para manejar los recursos de la red, como puede ser, crear un documento,crear carpetas, navegar por internet etc.
Veamos imagen a imagen como se crea una cuenta.


Lo primero que hacemos es ir a, todos los programas, herramientas administrativas, usuarios y equipos de Active Directory tal y como vemos en la siguiente figura.
[pic]
Aquí vemos la consola, desde donde realizaremos todos los pasos necesarios, para crear la cuenta.[pic]
Lo primero que aquí haremosserá crear una unidad organizativa, para introducir dentro las cuentas y grupos de usuario que nos interese, pudiendo meter más tipos de objetos. Pulsaremos con el botón derecho del ratón en el nombre del dominio, elegiremos nuevo, unidad organizativa.[pic]
Colocamos el nombre a la unidad organizativa. Pulsamos en el botón Aceptar.
[pic]
Dentro de la unidad organizativa creamos nuestra cuenta deusuario. Para ello pulsamos con el botón derecho del ratón seleccionamos, nuevo, usuario.
[pic]
Introducimos los datos, como mínimo el nombre de usuario y el nombre de inicio de sesión y pulsamos en el botón siguiente.
[pic]
Introducimos la contraseña dos veces y escogemos las opciones que necesitemos después pulsamos siguiente.[pic]
Vemos el resumen mostrado y pulsamos en el botón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO3
  • LABORATORIO3
  • Laboratorio3
  • Laboratorio3
  • Laboratorio3
  • laboratorio3
  • 87608961 Laboratorio3 de Fisica I
  • laboratorio3 final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS