laboratorios 3 corte 1

Páginas: 16 (3914 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

Contenido
INTRODUCCION 2
Objetivos 3
General 3
Específicos 3
MARCO TEORICO 4
Practica No.1 CORTE DIRECTO 11
Materiales y Equipos 11
Procedimiento 11
Datos de laboratorio 11
GRAFICAS 14
Practica No.2 COMPRESION INCONFINADA 18
Materiales y Equipo 18
PROCEDIMIENTO 18
Cálculos 18
DATOS 19
Graficas 20
Practica No.3 ENSAYO TRIAXIAL 22
Materiales y Equipo 22
PROCEDIMIENTO 22
Cálculos 22
Graficas 23RESULTADOS 27
Corte Directo 27
Compresión inconfinada 27
Ensayo Triaxial 28
OBSERVACIONES 28
CONCLUSIONES 29
Registro fotográfico 32




INTRODUCCION

El presente informe contiene tres prácticas de laboratorio diferentes, realizadas en los laboratorios de la Universidad la Gran Colombia con el fin de relacionarnos con las pruebas y ensayos que se realizan a los muestras de suelo con el fin deconocer sus características, comprender las implicaciones que arroja cada resultado, conocer parámetros de resistencia, modulo de elasticidad y propiedades que posteriormente permiten la identificación del mismo, su análisis y evaluación de resistencia ante la ejecución de un proyecto u obra civil que debe ser ejecutado siempre con las mejores especificaciones y en función de los parámetros geotécnicosreales del suelo cobre el cual se va a llevar a cabo.





















Objetivos
General

Identificar los parámetros de resistencia de las diferentes muestras de suelo dependiendo del tipo de ensayo que se realice. Conocer su comportamiento ante la aplicación de carga por medio de la interpretación de gráficas y cálculos derivados de los datos obtenidos.
Específicos

Determinar la deformacióny el ángulo de fricción interno para una muestra de arena seca.
Obtener la gráfica de distribución de esfuerzos cortantes vs deformación, para unas determinadas cargas aplicadas a dicha muestra.
Encontrar los valores máximos de los esfuerzos cortantes para las diferentes cargas aplicadas en el ensayo de corte directo
Determinar la resistencia a la compresión inconfinada de suelos cohesivos bajocondiciones inalteradas o remodeladas, aplicando carga axial, usando cualquiera de los métodos de resistencia controlada o deformación controlada
Obtener la gráfica de esfuerzo normal contra cortantes máximos en el ensayo de corte directo














MARCO TEORICO

Compactación de suelos
A diferencia de la consolidación que es un proceso natural en el que, a medida que se va variando la carganatural de este, al mismo tiempo va eliminando el exceso de agua haciéndose más denso; es decir aumenta su peso específico y disminuye su volumen con el pasar del tiempo. La compactación consiste en aumentar la densidad del suelo por medio de procesos mecánicos es decir mejorar sus propiedades mecánicas dependiendo del uso que se le valla a dar a este ya sea en terraplenes , presas, vías férreas oautomovilísticas o para fundaciones de vivienda o edificios, entre otros.
Al aplicar cierta energía de compactación a un suelo, el peso volumétrico obtenido varía según el contenido de humedad, para esto se han estandarizado ensayos y procesos en el laboratorio con el fin de aplicarse en el campo.
Resistencia al esfuerzo cortante de los suelos
Es llamada así, la máxima capacidad de resistencia quedicho suelo tiene para oponerse a ceder ante fuerzas de deslizamientos, rotación, avalanchas, falas en excavaciones, etc. Es por esta razón que los parámetros de la resistencia al esfuerzo cortante se deben tener en cuenta para el diseño de diferentes electos estructurales.
Determinación del esfuerzo Cortante
Los parámetros de resistencia al corte don la Cohesión del suelo y su Angulo de fricción(C’, φ). Que se pueden hallar por medio del aparato de corte directo.
Propiedades índices del suelo
Las propiedades índice caracterizan el estado de un suelo (definen cómo el suelo “está”)
Para su determinación se recurre a :
Diagramas de fases

Angulo de Fracción Es la representación matemática del coeficiente de rozamiento, el cual es un concepto básico de la física. El Angulo de fricción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica 3 Laboratorio 1
  • 1 Laboratorio de elec 3
  • TRABAJO LABORATORIO 3 1 1
  • PARCIAL 1 Corte 3 UDi
  • corte 1 enlace 3 Filosofa
  • Laboratorio 3 parcial CONTESTADO 1
  • BIOLOGIA imforme 3 laboratorio 1
  • Informe laboratorio 1 tp 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS