Laboratorios de alta tension en el mundo

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
LABORATORIOS DE ALTA TENSION EN EL MUNDO
ARGENTINA
* Laboratorio de Alta Tensión de la Universidad Nacional de Tucumán (LAT-UNT), el mas antiguo de los laboratorios universitarios argentinos de la especialidad. Creado en 1960, tiene una amplia experiencia en el campo de la Ingeniería de Altas Tensiones y mantiene una variada oferta tecnológica para empresas del medio.
 

ALEMANIA
* Enel laboratorio en Ratingen ofrecemos pruebas para alta tensión, para alta potencia, para incrementos de temperatura, pruebas de materiales y pruebas mecánicas.

SUECIA
* El laboratorio en Ludvika ofrece pruebas para los equipos de transmisión y distribución de Alta Tensión.

SUIZA
* El laboratorio en Ludvika ofrece pruebas para los equipos de transmisión y distribución de AltaTensión.

VENEZUELA
* La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Central de Venezuela cuenta con un Laboratorio de Alta Tensión (LAT) desde 1988. El principal objetivo de este laboratorio es darle al estudiante una noción del comportamiento de los fenómenos transitorios de la Alta Tensión, realizando ensayos de impulsos atmosféricos y de tensión a frecuencia industrial.
 
Para losensayos de impulso el laboratorio cuenta con un generador de impulso de 1,2/50 ms, 450 kV con 9,0 kJ, marca HAEFELY, el mismo es manejado por un mando de control.
 
Las pruebas a frecuencia industrial pueden ser realizadas a través de un transformador de Alta Tensión, donde se puede alcanzar hasta 200 kV, el mismo presenta una capacidad de 70 kVA a 60 Hz, y al igual que el generador de impulso esmanejado por un panel de control.
 
El LAT fue concebido para las mediciones de descargas parciales, como principal característica se destaca la construcción de una Jaula de Faraday, la cual cuenta con los siguientes detalles:
 
* -         Las paredes, el techo y las puertas están cubiertas con láminas de acero, soldadas entre sí en forma discontinua.
 
* -         El piso está formadopor una malla de cabillas, soldadas en los puntos de cruce y en los soportes de las paredes. Adicionalmente, el piso esta cubierto de una capa de resina epóxica.
 
* -         El tipo de apantallado aplicado no permite perturbaciones electromagnéticas externas hasta 1 MHz, (hasta un nivel de tensión de 100 kV), con un nivel de ruido electromagnético que se encuentra en el orden de 0,25 pCBRASIL
El LEAT Toshiba fue proyectado y construido para capacitar Toshiba y testar completamente transformadores de potencia hasta 600 MVA, clase 550 kV y reactores hasta 70 MVAr, clase 550kV, conforme normas y especificaciones nacionales e internacionales. El LEAT Toshiba también está capacitado a ejecutar testes en otros equipos tales como bushings condensivos, llaves seccionadoras, pararrayos,etc.
El LEAT Toshiba esta disponible para ofrecer servicios de ensayos para terceros, con maniobra calificada e instalaciones de las más modernas existentes.

Características principales del Leat Toshiba:
- Totalmente blindado contra interferencias electromagnéticas, con nivel de ruido ambiente debajo de 10 pc (pico coulombs);
- Área construida de 2700m2 y altura útil de 30 metros,capacitando el laboratorio para testes dieléctricos de extra alta tensión;
- laboratorio aislado acústicamente, con nivel de ruido interno debajo de 53 db (decibeles) con la fabrica en trabajo



MÉXICO |
LAPEM, laboratorio de CFE, cuenta con los siguientes equipos relevantes con que cuenta: * Generador de impulsos de 4,8 MV, 280 kJ, tipo Intemperie. * Generador de impulsos de 2,8 MV, 163kJ. * Resistivos divisores de tensión capacitivos y resistivos/capacitivos. * Generador de impulsos oscilantes de  0,8 MV, 24 kJ con  divisor de tensión para pruebas en sitio. * Transformadores en cascada de 900 kV, 1 A, 60 Hz. * Cortador de ondas de impulso de 1,6 MV. * Capacitor de acoplamiento de 600 kV. * Osciloscopios de impulso. * Detector de descargas parciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de alta tension
  • Laboratorios de alta tension
  • alta tension
  • alta tension
  • Alta tensión
  • Alta tension
  • Normas de alta tension y baja tensión
  • Torres alta tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS