Laboratorios de dsp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de panamá
Facultad de ingeniería eléctrica
Lic.ing electrónica y telecomunicaciones
Introducción al procesamiento digital de señales
Profesor Daniel Cervantes

Generación denúmeros aleatorios con matlab

José Eduardo carrasco
2-722-227
Jcarrasco1788@gmail.com

Introducción:
Las señales aleatorias son muy importantes en sistemas de comunicación y en donde se necesitehacer algún tipo de análisis de factores como el ruido, es por ello que este laboratorio está enfocado en la generación de números aleatorios utilizando matlab como herramienta.
El procesamiento deseñales posee una larga y rica historia. Es una tecnología que se entronca con un inmenso conjunto de disciplinas entre las que se encuentran las telecomunicaciones, el control, la exploración del espacio,la medicina y la arqueología, televisión digital, los sistemas de información y el entretenimiento multimedia. Es más, a medida que los sistemas de comunicación se van convirtiendo cada vez más ensistemas sin hilos, móviles y multifunción, la importancia de un procesamiento de señales sofisticadas en dichos equipos se hace cada vez más relevante.
El procesamiento de señales trata de larepresentación, transformación y manipulación de señales (ya sean determinísticas o aleatorias) y de la importancia que contienen. Cuando se refiere al procesado de señales, se refiere a la representaciónmediante secuencia de números de precisión finita y el procesado se realiza utilizando un computador digital.
Número aleatorio
Los números aleatorios constituyen una secuencia de números, que aunquehan sido obtenido determinísticamente tienen la apariencia de ser distribuidos aleatoriamente en un intervalo. Un algoritmo de computadoras que sirve para generar una secuencia de números aleatorios esllamado un generador de números aleatorios. Lo primero que hay que notar acerca de los generadores de números aleatorios es que los números que ellos generan no son aleatorios. Los generadores...
tracking img