Laboratorios quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia. Química
QUIMICA LABORATORIO
1) Observemos y analicemos una reacción química.
2) OBJETIVOS
2,1) Objetivos generales
2,2) Objetivos específico

Objetivo general: Dentro dellaboratorio observar y ver la reacción química.
Objetivo específico: La capacidad que tienen los estudiantes dentro del laboratorio, y el manejo de los elementos, también motivar el entusiasmo altrabajo de la química
3) MATERIALES

Tubo de ensayo, pinzas, un mechero, un churrusco, papel filtro espátula.
4) LISTADO DE LOS REACTIVOS:
EL AGUA: Reactivo para lavar.
QUE ES Y COMO ES? esuna sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, serefiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la cortezaterrestre.

PARA QUE SIRVE? El agua es un elemento vital para la vida, la salud y nos sirve para la limpieza de nuestro cuerpo. El agua sirve para lavar nuestra ropa y utensilios. 
También la necesitamospara cocinar nuestros alimentos, calmar la sed y lavar nuestros dientes. Para el riego de alimentos que debemos consumir.
La vida de animales.

PRECAUCIONES Y CUIDADOS EN LA SUSTANCIA? Solamenteusa el agua en momentos necesarios y correctamente.

CLORATO DE POTACIO (KClO3): Una sal solido, blanca fina, sirve para hacer reacciones en química orgánica sobre todo para obtener O2. No manipularcon las manos y ojos, si llega a suceder lavar con abundante agua. No debe ser ingerida. Es una sal formada por el anión clorato y el catión potasio. En su forma pura forma cristales blancos. Es elclorato más común en la industria, y se encuentra en la mayoría de los laboratorios. Se emplea como oxidante.

PARA QUE SIRVE: es utilizado en medicina, aplicaciones científicas, procesamiento de...
tracking img