Laboratorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.1
La prueba de fusión con sodio es un método que es útil para identificar los elementos presentes en una sustancia química. Está basada en su transformación en compuestos iónicos solubles enagua, como lo son las sales esto para así poder reaccionar con los reactivos específicos. Los haluros de alquilo y su investigación de halógenos se puede realizar mediante ensayo de BEILSTEN.
Estaprueba no solo tiene efectos positivos en la identificación de haluros de alquilo y sus de halógenos, también sirve para identificar la presencia de nitrógeno, y azufre, en el nitrógeno, al agregarsecal sodada, las sustancias nitrogenadas se queman y desprenden un olor a cabello quemado. En el caso del azufre en los compuestos orgánicos se investiga en la solución procedente de la fusión consodio metálico, el ion se reconoce como sulfuros de plomo.

6.2
El papel de los halógenos a diario va desde aspectos nutricionales como la sal de mesa (NaCl), cuya estructura se muestra en la fig1.proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos: el salado El consumo de sal modifica nuestro comportamiento frente a los alimentos ya que es un generador del apetito e incita su ingesta.
[fig.1
Los halógenos también son de suma importancia biológica pues, el yodo es un elemento químico esencial. La glándula tiroides fabrica las hormonas tiroxina(fig.2) y triyodotironina, que contienenyodo. El déficit en yodo produce bocio y mixedema. Las hormonas tiroideas juegan un papel muy básico en la biología, actuando sobre la transcripción genética para regular la tasa metabólica basal.Además la solución está en una buena alimentación, la administración de alimentos y drogas de Estados Unidos (FDA) recomienda 150 microgramos de yodo por día tanto para hombres como mujeres. Esto esnecesario para la producción propia de hormonas tiroideas. Las fuentes naturales de yodo incluyen productos del mar, como las algas y algunos peces, así como plantas que crecen en suelos ricos en yodo....
tracking img