laboratorios

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


LABORATORIO FISICO MECANICA




MEDICIONES Y GRAFICAS
PRACTICA Nº 4






JACKSON CAMILO TOVAR GONZALEZ
COD: 1120250

MARIA ISABEL MEZA CHAVARRO
COD: 1120248

MAGDA MARIA PABÒN BURGOS
COD: 1120228







PROFESOR:
CAMILO PRATO LARA







UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIA
CUCUTA, 24 SEPTIEMMBRE 2008





RESUMENAl iniciar el laboratorio, se acordaron acatar determinadas precauciones con los implementos y al mismo tiempo se dieron los pasos a seguir mediante una breve inducción.

En el laboratorio se tomaron las medidas de los diámetros de cada una de las esferas, por medio de un tornillo micrométrico y un calibrador; luego se procedió a calcular el promedio de cada grupo de esferas (canicas)para precisar el valor real y mas acertado del diámetro de cada uno de los integrantes del grupo toma tres medidas. Mediante procesos matemáticos se consigue hallar los errores relativos y absolutos de cada grupo de esferas y consignarlos en tablas de datos. También se logró calcular por fórmulas matemáticas el tiempo de reacción de cada integrante del grupo mediante una regla y midiendo la distanciaa la cuál era tomada la regla lanzada desde determinada altura (igual para todos).

Con algunos círculos de metal se procedió a determinar su diámetro cierta cantidad de veces junto con su perímetro para conseguir hallar el valor de la constante con su determinada incertidumbre diferente para cada caso. Después de recopilados los datos procedimos a organizarlos en tablas de datos para accedera esa información más fácilmente.







INTRODUCCION

Con la realización de este laboratorio se pretende determinar el valor de la constante la cual es utilizada para calcular diferentes procesos matemáticos como físicos, este valor se pretende obtener experimentalmente, obteniéndolo a partir de diferentes diámetros y perímetros que fueron tomados anteriormente, luego se graficanlos datos y se halla la pendiente de esta recta de donde despejamos el valor de .

Por otra parte se va a demostrar la reacción de cada uno de los integrantes del grupo por lo cual se toma la medida a partir de una regla para ver cual fue la distancia que le tomo a la persona para reaccionar.




















OBJETIVOS

Determinar experimentalmente el tiempo de reacciónde una persona.

Determinar experimentalmente el valor de con su incertidumbre.

Adquirir habilidad en el manejo de la regla, el calibrador, el tornillo micrométrico.




































BASE TEORICA

π (pi) es un número irracional, cociente entre la longitud de la circunferencia (perímetro) y la longitud de su diámetro. Se empleafrecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente:

La notación con la letra griega π proviene de la inicial de las palabras de origen griego "περιφέρεια" (periferia) y "περίμετρον" (perímetro) de un círculo.[1] Esta notación fue usada por primera vez en 1706 por el matemático galés William Jones[2] y popularizada por elmatemático Leonhard Euler en su obra «Introducción al cálculo infinitesimal» de 1748. Fue conocida anteriormente como constante de Ludolph (en honor al matemático Ludolph van Ceulen) o como constante de Arquímedes (no se debe confundir con el número de Arquímedes).
El valor de π ha sido conocido con distinta precisión a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece enlas ecuaciones de la física, junto con el número e. Tal vez por ello sea la constante que más pasiones desata entre los matemáticos profesionales y aficionados. La constancia de la razón de la circunferencia al diámetro no es válida en geometrías no euclídeas.
QUE ES LA REACCION
acción que resiste o se opone a otra acción, obrando en sentido contrario a ella.forma en que alguien o algo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS