Laboratorios

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
INFORME DE LABORATORIO DE QUIMICA Nº 3

ESTEQUIOMETRIA
OBTENCION DE CARBONATO DE CALCIO

Luisa Fernanda Salazar Rodríguez
Código: 2010296341

TECNOLOGIA EN OBRAS CIVILES

Jaime RojasPuentes
Ingeniero Químico

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Neiva- Huila
2010

INTRODUCCION
La precipitación es una operación eficaz y sencilla utilizada en el laboratorio para obtener sustanciasinsolubles, o muy poco solubles. Tiene lugar al mezclar dos disoluciones que contiene cada una, una especie reaccionante de la reacción de precipitación. Si en el transcurso de la reacción la concentración delos reaccionantes llega a superar el producto de solubilidad correspondiente, se producirá la precipitación.
OBJETIVOS
Conocer con claridad las operaciones de precipitación, filtración y lavado,básicas en los procesos químicos, y aplicar correctamente las técnicas utilizadas al analizar el caso de una sustancia insoluble. Sean totalmente disociadas. Al mezclarlas, los iones presentes Na+, CO32-,Ca2+, y Cl- se pondrán en contacto, pudiendo dar lugar a NaCl y CaCO3 El carbonato de calcio es insoluble y por tanto comenzará a precipitar casi instantáneamente al ser muy pequeño su producto desolubilidad.
ASPECTOS TEORICOS
Estequiometria: literalmente este término se define como medición de elementos, que incluye todas las relaciones cuantitativas en que intervienen las masas molecularesy las atómicas, como formulas y ecuaciones químicas.
Ecuación química: es para relacionar entre si los reaccionantes y los productos que son el modo de representar a las reacciones químicas.Reacción química: es un proceso en el cual una o varias sustancias desaparecen para formar una o más sustancias nuevas.
Reactivo límite o reactante: Cuando una reacción se detiene porque se acaba uno de losreactivos y se dice cuando se agota alguno de los reaccionantes; es decir el que este en menor cantidad es el que limita la reacción.
Rendimiento teórico: es la cantidad de producto que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS