Laboratorista clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de estudios tecnológicos industrial y de servicio No. 105

Inmunohematologia


Prueba de embarazo

Martha Minerva Becerril Cruz
4BL

David López Guerra

7 de mayo del 2010
Introducción:
Una prueba de embarazo, sea por la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en el plasma materno o por su excreción en la orina, es uno de los signos presumptivos paracomprobar la existencia de un embarazo porque aporta un alto nivel de probabilidad al diagnóstico.
Otras técnicas, como el ultrasonido obstétrico, confirman el embarazo, sin embargo, el término prueba de embarazo suele implicar pruebas bioquímicas, aplicadas a partir de los 10 días después de la concepción, aproximadamente.[
Los métodos precoces son los que permiten detectar el embarazo en susprimeros días y antes de su principal síntoma, la suspensión de la menstruación o amenorrea. A lo largo del tiempo se usaron diversos métodos que hoy sabemos estaban basados en que cuando una mujer queda embarazada aparecen en su orina hormonas antes inexistentes. Los primeros métodos usaron los efectos visibles que estas hormonas tienen sobre plantas y animales, llamados por esta razón métodosbiológicos de detección de embarazos. A partir de la década de 1960 se desarrollaron métodos de detección directa basados en que las reacciones inmunológicas que producen estas hormonas pueden hacerse visibles usando antígenos específicos a ellas.
Existen signos positivos, probables y presuntivos de embarazo, pero sólo los positivos confirman con certeza la existencia de un embarazo. La determinación deHCG es un método presuntivo ya que puede ser positiva aún en ausencia de embarazos. Sin embargo, de todos los métodos disponibles en la actualidad es el que permite la detección más temprana y es la base de los rápidos test inmunológicos actuales.
Pruebas modernas
La primera prueba "moderna" para el embarazo detecta la inhibición del factor de preñez temprana (EPF, por sus siglas en inglés). ElEPF se puede detectar en la sangre en las 48 horas siguientes a la fertilización.[4] Sin embargo, las pruebas del EPF son caras y toman mucho tiempo. eso es lo que se ha tenido hasta el momento.
La mayor parte de las pruebas químicas buscan la presencia de la subunidad beta de la gonadotropina coriónica humana (hCG) en la sangre o en la orina. El hCG se puede detectar en la orina o la sangredespués de la implantación del producto en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización.[5] Los métodos cuantitativos (suero beta) pueden detectar niveles de hCG tan pequeños como 1 mIU/mL, mientras que las puebas de orina requieren de 20 a 100 mIU/mL, dependiendo de la marca. Las pruebas cualitativas de sangre generalmente tienen un umbral de 25 mIU/mL, así que tienen menorsensibilidad que algunas pruebas de orina caseras.
Con ultrasonido obstétrico, el saco gestacional puede algunas veces visualizarse tan temprano como a las cuatro y media semanas de gestación (aproximadamente dos semanas y media después de la ovulación) y el "saco de yema" (en inglés, yolk sac) unas cinco semanas después de la gestación. El embrión puede ser observado y medido a las 5 semanas ymedia. El latido del corazón puede ser detectado a las 7 semanas de gestación, y en ocasiones se ha observado desde las 6 semanas.[]
Influencia del tiempo en las pruebas de embarazo
Lecturas negativas falsas (es decir, que indican que no hay embarazo cuando realmente sí lo hay) pueden ocurrir cuando la prueba se aplica muy temprano. Las pruebas cuantitativas de sangre y las más sensibles pruebasde orina normalmente detectan el hCG poco después de la implantación, que puede ocurrir en cualquier momento entre 6 y 12 días después de la ovulación.[5] Exámenes de orina menos sensibles y pruebas cualitativas de sangre pueden no detectar el embarazo hasta tres o cuatro días después de la implantación. La menstruación ocurre en promedio 14 días después de la ovulación, así que la probabilidad...
tracking img