Laboratorista clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMALES RURALES DE NORTE A SUR

El Quinto, Sonora
Saucillo, Chihuahua
El Cedral, San Luis Potosí
Aguilera, Durango
Cañada Honda, Aguascalientes
Tiripetío, Michoacán
Tenería, Edo. De México
Teteles, Puebla
Panotla, Tlaxcala
Amilcingo, Morelos
Ayotzinapa, Guerrero
Mactumactzá, Chiapas
Hecelchakán, Campeche

POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA
¡¡VENCEREMOS!!JULIO 2012

COMITÉ DE ORIENTACION POLÍTICA E IDELÓGICA NACIONAL
(COPIN)

GACETA No. 3

“Nadie está obligado a cooperar en su propia perdida o en su propia esclavitud, la desobediencia civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano”

EDITORIAL

Cerca de 80 millones de mexicanos estuvieron convocados el 1 de julio a elegir al sucesor del actual presidente, Felipe Calderón, bajo unclima de violencia generado por el narcotráfico y después de numerosas manifestaciones que durante las últimas semanas viven exigiendo unas elecciones “limpias y transparentes”. Después de tres meses de campaña este 1 de julio abrieron más de 143.000 mesas de votación en todo México. Según las encuestas, Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtendría lavictoria en los comicios presidenciales, que no tienen segunda vuelta ya que la victoria se obtiene con mayoría simple de votos. De cumplirse los pronósticos, el PRI volvería al Gobierno para el periodo 2012-2018 tras 12 años en la oposición. Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtendría el segundo lugar, seguido de Josefina Vázquez Mota, deloficialista Partido Acción Nacional (PAN), agrupación que actualmente está en el poder. Gabriel Cuadri, de Alianza Nacional, figura cuarto en los sondeos. Durante la jornada electoral hubo más de 28.000 observadores, 700 de ellos internacionales, y casi un millón de ciudadanos que participaron como responsables de mesa. No obstante, grupos de movimiento ciudadano han advertido ya sobre la posibilidad deque se produzca fraude en los comicios y han animado a los ciudadanos mexicanos a realizar un recuento de los resultados, independiente al del Instituto Federal Electoral (IFE) para prevenir o denunciar posibles irregularidades.
En vísperas de las elecciones, este movimiento ciudadano ha convocado numerosas marchas en todo el país. En la última de ellas, miles de personas se manifestaron parafomentar el “voto informado” y exigir unas elecciones limpias y transparentes, en el que además de los comicios presidenciales, se celebran los legislativos, estatales y locales. Una de las promesas más destacadas en las campañas electorales de los distintos candidatos a la presidencia ha sido la lucha contra la ola de violencia causada por los carteles del narcotráfico que durante este últimosexenio se ha cobrado más de 50.000 vidas.
Es así como el poder de los grandes millonarios sigue influyendo en el porvenir de México, dejando a cargo del Gobierno a quien más conviene para sus intereses y al parecer no respetando la democracia de la cual se presume en nuestro país. Pero tengamos cuidado, el fraude aún no se ha desactivado y la sociedad mexicana está en la pelea por la defensa de lavoluntad popular pues se dice que el gobierno sigue siendo la “representación” formal de todos nosotros, y hoy debemos empezar a hacer valer nuestro papel de soberanos.

EDITORIAL

C
O
N
T
E
N
I
D
O

C
O
N
T
E
N
I
D
O

INTERNACIONAL
Grecia se somete a la troika y anuncia más privatizaciones
Lainternet y otros mitos
NACIONAL
Memoria del Gobierno represivo de los jóvenes y los estudiantes…
Juventud y Terror
Política de calidad educativa 2007-2012
LOCAL
Un poco de historia: Escuela Normal Rural “José Guadalupe Aguilera”, Aguilera Durango

CULTURAL
La Educación Indígena en México

HUMORÍSTICO

GRECIA SE SOMETE A LA TROIKA Y ANUNCIA MÁS PRIVATIZACIONES...
tracking img