Laboratorista

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
EPOEM 170

ENSAYO
“UNA VIDA MEJOR”

* MADRIGAL RAMIREZ YOSADARA
* KARINA GONZALEZ FLORES
* MATUTINO 2-3

INTRODUCCION
En le presente ensayo se abordaran diferentes temas de la vidacotidiana de un inmigrante mexicano y su hijo, se presentaran las injusticias que se viven en las fronteras, y padecen en su gran mayoría, indocumentados. Así también como las escuelas de estoslugares actúan en presencia de problemas, y como funciona la ley en la frontera. Será importante señalar las consecuencias de que una persona, viaje a otros países sin los documentos apropiados, y por lotanto se le considere un inmigrante. Los beneficios de trabajar en otro país, y las consecuencias y peligros que esto conlleva.

DESARROLLO
Principalmente, esta es una película en la que podemosnotar actitudes que se desempeñan por el coraje de querer una vida mejor. La falta de bienes monetarios, los escases del trabajo, y por lo tanto del dinero, ha llevado a hombres y mujeres, buscar unanueva oportunidad en otro país, pero estas personas, no siempre cuentan con los documentos requeridos para laborar en el extranjero, lo que los obliga a cruzar la frontera ilegalmente, pero esto es unaacción que carrea muchos peligros, temores, etc. Y no en todos los casos se consigue un buen trabajo o un lugar en el cual vivir.
En muchas ocasiones las personas mueren en el intento de cruzar, sonsecuestradas pera fines corruptos, y mucho mas, pero sin importar esto se siguen arriesgando, además en la gran mayoría de los casos, las personas que logran ingresar al extranjero, son inmediatamentedeportados, y son devueltos a sus países de origen.
Esto no es solo lo único que se padece, lamentablemente los trabajos de las persona inmigrantes que están en otro país, no son seguros, arriesgansus vidas todos los días en un trabajo nuevo, y lo que ganan lo envían a sus familias, o es solo para subsistir, se desempeñan en innumerables empleos distintos, en los que no son necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorista
  • laboratorista
  • laboratorista
  • Laboratorista
  • Laboratorista
  • Laboratorista
  • Laboratorista
  • Laboratorista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS