Laborem excersem

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

 Papa inicia hablando de una realidad que marca a todo ser humano, y es el avance de la economía, el ser humano puede ser victima del desarrollo económico, es necesaria la participación civil entodo este ámbito, para evitar asi tiranías, concentración de poder en pocas manos u otros hechos muy reprochables
Explica como las asociaciones privadas pueden ayudar a incrementar las relacionessociales, sin embargo clama, que ellas mantenga su autonomía al máximo para poder tender a sus fines específicos.
Remuneración injusta a los trabajadores, Iglesia critica una sola cosa respecto a losbajos salarios, es el derroche que hacen los que tienen concentradas las riquezas, y que en su avaricia, no son capaces de ver el mal que están ejerciendo en sus trabajadores.  Iglesia señala como puntoprincipal, que el salario que los trabajadores han de cobrar debe estar basado en el bien común. Se debe basar en los siguientes criterios:
 La efectiva aportación de cada trabajador a la produccióneconómica.
2. La situación financiera de la empresa.
3. Las exigencias del bien común universal.
 Papa explica como el orden económico y su desarrollo debe de estar regido por la dignidad humana,ya que cualquier régimen económico que debilite el sentido de responsabilidad es sin duda injusto.
 si hay un régimen injusto, significa que los trabajadores también han de sufrir por esto, puesquedan en peligro de sufrir abusos, por lo que es necesario que los trabajadores tengan una presencia activa en todos los niveles, es necesario escuchar las opiniones de los trabajadores a la hora de tomardecisiones, asi seria un régimen económico más justo.
el trabajador tiene un derecho intrínseco de poder elegir y emplear las cosas indispensables para su bien, en caso contrario se crea unaviolación directa al derecho de la propiedad privada.
Iglesia desea replantear concepto de prop privada como que en realidad es una búsqueda de que todos los seres humanos tengan aunque sea una porción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de enciclica laborem excersem
  • Laborem exercens
  • Laborem Exercens
  • Laborem Exercens
  • Laborem exercens
  • LABOREM EXERCENS
  • Laborem Exercens
  • Laborem exercens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS