Laborem exercens
En el Laborem Exercens, que es la tercera encíclica de Juan Pablo II, lo importante es que el trabajo dignifica al hombre, y llena su existencia en la tierra, tiene un significadomayor a la del dinero y es capaz de llenar el corazón del ser humano como no lo hace otra actividad ni otro ser sobre la tierra, es el signo que nos hace diferentes y nos humaniza.
El hombre medianteel trabajo encuentra la forma de satisfacer las necesidades de su cuerpo pero también las de su alma como dinamismo de despliegue, sin embargo en muchas ocasiones la injusticia social no lo haceposible, se coloca al trabajador como una herramienta y no como un fin, amenazando incluso sus derechos básicos. La distribución desproporcionada de riqueza entre los diferentes países de este mundoglobalizado, las condiciones opuestas de los hombres y la injusticia social forman parte de las grandes preocupaciones de la iglesia; pero no es ella la única que debería preocuparse por estas situaciones,nosotros como parte activa debemos verlo desde nuestra gran empresa donde laboramos o nuestra pequeña empresa que dirigimos, en ellas podemos ver representados muchos casos de corrupción.
Latecnología frente al trabajo puede ser vista como un aliado o como un monstruo dependiendo de la posición en que nos encontremos frente a esta, es fundamental considerar que está incluyendo en nuestra sociedaduna nueva forma de hacer las cosas, renovando y buscando otro tipo de trabajadores que estén dispuestos a encontrar soluciones y no depender de un trabajo mecanizado; el hombre es esclavizado por latecnología solo si no es capaz de conocerla a profundidad y dominarla.
El estado es la entidad indirecta con mayor poder económico y social dentro de las naciones, este debe velar por que las normassociales y laborales se cumplan, teniendo la responsabilidad para realizar cabios importantes o de realizar las peores injusticias producto de la corrupción, en nuestro país, aún estamos luchando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Laborem Exercens. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Laborem-Exercens/4774243.html

MLA

"Laborem Exercens" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laborem-Exercens/4774243.html>.

MLA 7

"Laborem Exercens." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laborem-Exercens/4774243.html>.

CHICAGO

"Laborem Exercens." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Laborem-Exercens/4774243.html.