Labores De Siembra En El Terreno Definitivo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Liceo Bolivariano “Creación”
Agricultura
2do Año

LABORES DE SIEMBRA EN EL TERRENO DEFINITIVO
MÉTODOS DE SIEMBRA

a) Siembra Directa:
Consiste en colocar las semillas en el mismo lugardondecompletarán su desarrollo vegetativo.
Las semillas se colocan en hoyos o se distribuyen a chorro corrido en los surcos trazados a lo largo de las hileras. La profundidad de siembra y ladistanciaentre plantas y entre hileras, depende de la especie que se vaya a sembrar. Por lo general la profundidad de siembra es igual a cuatro veces el diámetro de las semillas que se va a sembrar,perotambién influye la calidad de los suelos, por ejemplo en terrenos arcillosos y compactos se siembra más superficialmente que en suelos arenosos y sueltos. Por ejemplo las semillas de cebolla,pepino yzanahoria se siembran a 1,50 cm de profundidad y las semillas de quinchoncho, lenteja, frijol a 3 cm.
Una vez depositadas las semillas en los hoyos se cubren emparejando con el rastrillo latierralevantada a lo largo de los hoyos o surcos, asimismo es necesario mantener un buen contenido de humedad aplicando riego de asiento y abono orgánico bien descompuesto.

b) SiembraIndirecta:
Consiste entrasplantar al terreno definitivo las planticas que se han desarrollado en los semilleros. El trasplante se hace sacando con mucho cuidado las plantas del semillero y llevarlas alterreno dondecompletarán su desarrollo, además se debe tener en cuenta las siguientes indicaciones:
* Cuando las plantas tienen 4 o 5 hojitas se inicia el trasplante.
* Las hortalizas que setrasplantarán se rieganabundantemente para que se afloje la tierra.
* Se sacan las plantas con mucho cuidado, no arrancarlas con las manos, sino que se remueve la tierra alrededor procurando que lasraíces quedenadheridas a la tierra, formando un pilón que les sirva de protección.
* Se colocan las plantas en los hoyos previamente preparados en el camellón, procurando que las raíces queden bien... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labores culturales de siembra definitiva
  • Labores culturales en la siembra definitiva
  • Labores culturales de la siembra definitiva
  • La siembra definitiva
  • Tratamientos En Las Siembras Definitiva
  • Preparaacon De Suelo Siembra Y Labores
  • preparacion de terreno para la siembra de ajo
  • Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS