LABORES DIARIAS

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
 26. Un responsable por vender electrodomésticos y sus repuestos, debe generar iva cuando   para cumplir una garantía utiliza un repuesto de los disponibles para la venta?
      De acuerdo con loestipulado en el artículo 421, el retiro de inventario para el cumplimiento de una garantía debe generar IVA puesto que se está realizando transferencia del dominio del bien y aunque es a títulogratuito, se considera venta.

 27. El constructor de apartamentos y casas, para mejorar costos, en lugar de comprar las puertas, ventanas y las cocinas integrales, tiene las herramientas necesarias yelabora las puertas, las ventanas y las cocinas integrales para las casas   y apartamentos que construye y vende.   Al frente tenemos a otro constructor que no elabora las puertas sino que las comprapagando el iva al proveedor.   Respecto del iva existe alguna diferencia entre los dos constructores?
 R.   No existe diferencia alguna con base en concepto DIAN 041573 de julio 08 del 2004, El literalc) del artículo 421 del Estatuto Tributario desarrolla los principios constitucionales de equidad y neutralidad al eliminar la injustificada discriminación entre el productor de bienes excluidos queprecisa adquirir materia prima gravada, y aquel que como resultado de un proceso integral, obtiene la materia prima sin soportar carga tributaria alguna, por ello debe señalarse que aunque las materiasprimas utilizadas para la obtención de bienes gravados que a su vez son objeto de transformación para la obtención de bienes excluidos (producto final) se encuentren catalogadas como excluidas, estaúltima transformación se encuentra en el supuesto del literal c del artículo 421 del Estatuto Tributario. La incorporación de bienes corporales muebles a servicios exceptuados, se entiende comoconsecuencia de la prestación del servicio exceptuado, se transfieren o consumen dichos bienes. Los actos que especialmente quedan comprendidos en el literal c del artículo 421 del Estatuto Tributario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Necesita Una Educadora Para Realizar Su Labor Diariamente?
  • Laborar
  • labores
  • labor
  • labora
  • labor
  • Mis Labores
  • labora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS