Labores el imss

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
DEBERES ETICOS DEL SERVIDOR PÚBLICO DEL IMSS
LEALTAD
Deber ser leal al IMSS y al estado mexicano.
EFICIENCIA
Debe desempeñar las funciones propias de su cargo, en forma personal, con elevada moral, profesionalismo, vocación, disciplina, diligencia, oportunidad y eficiencia para dignificar la función pública y mejorar la calidad de los servicios, sujetándose a las condiciones de tiempo,forma y lugar que determinen las normas correspondientes y de acuerdo con las siguientes reglas:
a) Debe utilizar el tiempo laboral responsable, realizando siempre el mejor esfuerzo, en la forma más productiva posible, por lo que deberá ejecutar las tareas propias del cargo con el esmero, la intensidad y el cuidado apropiados.
b) Debe aportar la iniciativa necesaria para encontrar yaplicar las formas más eficientes y económicas de realizar las tareas así como para agilizar y mejorar los sistemas administrativos y de atención a los usuarios, debiendo hacer del conocimiento de los superiores, las sugerencias y recomendaciones que considere convenientes para el mejoramiento del servicio.
c) Debe contribuir y velar por la protección y conservación de todos losbienes que conforman el patrimonio del IMSS, estén o no bajo su custodia. El servidor público está obligado a cuidarlos responsablemente y a entregarlos cuando corresponda.
d) Debe hacer uso razonable de los materiales y bienes que con motivo del desempeño de sus labores reciba, procurando el rendimiento máximo y el ahorro en el uso de esos recursos. Debe preservar la naturaleza y contribuir ala protección del medio ambiente.
e) Tienen el compromiso de ejercer su cargo o autoridad de manera responsable y sola para alas funciones y actividades que les hayan sido encomendadas.
PROBIDAD
El servidor público debe desempeñar sus funciones con prudencia, integridad, honestidad, decencia, seriedad, moralidad, ecuanimidad y rectitud. Debe actuar con honradez tanto en ejercicio desu cargo como en el uso de los recursos institucionales que le son confiados por razón de su función. Debe repudiar, combatir y denunciar toda forma de corrupción.
RESPONSABILIDAD
El servidor público es responsable de las acciones u omisiones relativas al ejercicio de su función, debiendo actuar con un claro concepto del deber, para el cumplimiento del fin encomendado. Es deber de todoservidor público responder sobre la forma en que se cumple sus obligaciones, incluida la información suficiente sobre la administración de los bienes.
Proporcionar oportuna y verazmente la información solicitada por quien le competa la vigilacia y defensa de los Derechos Humanos.

CONFIDENCIALIDAD
El servidor público está obligado a guardar discreción y reserva sobre los documentos, hechos einformación a que tenga acceso y conocimiento en razón al ejercicio o con motivo a ellas, observando los criterios y procedimientos para la clasificación de la información considerada como publica, reservada o confidencial, conforme a las disposiciones legales o instituciones aplicables.
IMPARCIALIDAD
El servidor público actuara sin conceder preferencias o privilegios indebidos aorganización o persona alguna.
Su compromiso es tomar las mejores decisiones y ejercer sus funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales y sin permitir la influencia indebida de otras personas.
INTEGRIDAD
El servidor público debe conducirse en el desarrollo de sus funciones con honradez, rectitud, dignidad, decoro poniendo en la ejecución de sus labores toda su capacidad, conocimiento yexperiencia laboral.
CONOCER LAS LEYES Y REGLAMENTOS
El servidor público está obligado a conocer y cumplir las normas jurídicas inherentes al ejercicio de las funciones que tenga conferidas, así como las que regulen el empleo, cargo o comisión que desempeñe, tales como: la Constitución Política de los Estados Unidos, Ley del Seguro Social y sus Reglamentos, LFT, LF de Responsabilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • IMSS
  • Laborar
  • Imss
  • Imss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS