Labrador Retriever

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Labrador Retriever

El Labrador Retriever —también conocido como Cobrador de Labrador o Perdiguero de Labrador— es una raza canina originaria de Terranova, en Canadá. Es la raza más popular delmundo por la cantidad de ejemplares registrados.
Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad,5 hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros parapersonas de todas las edades, así como fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate,entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas de perro más dócil, obediente y talentosa que existen.


Asegurarse de que el labrador reciba entrenamiento, ejercicio y atención será laclave para obtener un perro feliz, saludable, y de temperamento equilibrado.


Salud
Los cachorros de labrador generalmente se traen a la casa a las ocho semanas de edad.32 La expectativa de vida enla raza es de entre 10 a 12 años, siendo una raza relativamente sana con pocos problemas de importancia. Los temas destacados relacionados con la salud y el bienestar son:
Los labradores son un tantopropensos a displasia de cadera y displasia de codo, por ser perros de esqueleto grande, aunque no tanto como algunas otras razas. Las revisiones de cadera se recomiendan antes de la cría y, a menudose recomienda suplementos para las articulaciones.

Los labradores también sufren el riesgo de padecer problemas de rodilla. La luxación de rótula es un hecho común en donde la rodilla se disloca paradespués volver a su lugar.

Problemas con los ojos también son posibles, particularmente atrofia progresiva de retina, cataratas, distrofia corneal y displasia de retina. Los perros que estándestinados para la cría deben ser examinados por un veterinario oftalmólogo para obtener una valoración del ojo.

La miopatía hereditaria, es un trastorno hereditario raro que causa una deficiencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labrador retriever
  • Labrador Retriever
  • el labrador retriever
  • labrador retriever
  • Labrador retriever
  • Labrador
  • labradores
  • EL LABRADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS