LABRADOR

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Los primeros Labradores se importaron de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y se clasificaron como 'perros recogedores'. El Labrador Retriever es una raza que fue creada para recuperarpiezas a los cazadores.
 

Está considerado como un auténtico perro de trabajo capaz de actuar sobre cualquier tipo de terreno en llanura, bosque, pantano, río o incluso en mar abierto, demostrandouna resistencia y una dureza verdaderamente sorprendentes.
 
Se muestra constantemente dispuesto a complacer a sus amos, al tiempo que resulta sumamente útil como defensa contra los extraños. Estamosante una raza mucho más apropiada para la vida al aire libre que para la vida en la ciudad.
 
Carácter suave, equilibrado y familiar
Se trata de un perro muy inteligente y dotado de un carácter suavey equilibrado que lo lleva a encariñarse con su hogar. Además, está sumamente capacitado para convivir con niños, y es cariñoso y obediente.
 
Para conseguir este resultado, Mª Jesús Toscano, criadorade labradores afirma que ""el imprinting que le des de cachorro en sus primeros meses de vida es crucial para su educación y posterior desarrollo de su personalidad"". Esta implantación del caráctercorresponde al dueño, por lo que una buena educación es necesaria.
    

Aunque su raza es más apropiada para la vida en el campo que en la ciudad, el Labrador Retriever va cobrando día a día másadeptos por la multitud de cualidades que le confieren el carácter de un auténtico perro de familia.
Es noble, fiel y siempre está pendiente de sus dueños. El único problema que tiene es que es una razaque no soporta la soledad. ""En una ocasión tuve un Labrador que para no sentirse solo, se acercaba a la jaula de la Chinchilla y dormía junto a ella"" recordaba Mª Jesús.
 
¿Qué cuidados necesita?
Adiferencia de otras razas de perros cuyo manto necesita múltiples cuidados, al Labrador bastará con cepillarle una sola vez a la semana para que su pelo se mantenga limpio.
 
El pelo de esta raza se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • labrador
  • EL LABRADOR
  • labradores
  • labradores
  • adopto un labrador
  • perros labrador
  • Los Labradores Malvados
  • Labrador Retriever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS